Coco Chanel

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Coco Chanel, pionera y líder en la moda


 “La moda se pasa de moda, el estilo jamás.” – Coco Chanel


Diseñadora francesa, reconocida por sus exclusivos modelos en ropa y exquisitas fraganciasfrancesas. Pionera en su época al crear un look moderno para la mujer, la conocida chaqueta o blazer “tweed”, en colores básicos como el negro y blanco o los famosos bolsos de piel acolchonada con susiniciales enfrente y azas de cadena.


Nació en 1883 en un pequeño pueblo en Francia, a la edad de 7 años murió su madre, y poco después, abandonada por su padre, fue llevada a un orfanato, y educada pormonjas. A los 20 años supo lo que era enfrentarse a la vida real.


Comenzó como costurera. Se desplazó a París, donde abrió un pequeño taller de costura y poco después una tienda de altaconfección.


Fue pionera, porque modernizó la imagen femenina de esa época, en que las mujeres estaban estancadas en los vestidos amplios y largos, mientras que ella creó prendas cómodas y elegantes, comovestidos entallados y faldas clásicas con corte a la rodilla en color negro que causaron sensación en Europa, liberándolas de ataduras en la manera de vestir.


Su fama como diseñadora, fue creciendointernacionalmente, reconocida por sus famosas prendas, accesorios y fragancias Chanel No. 5 y Coco Chanel Mademoiselle.


Años después, Grabielle Coco Chanel creó su propia moda y marca. Siguiendo sussueños, lanzó un estilo atrevido, vanguardista e informal con el que eliminó y remplazó los recargados vestidos de fiesta, por vestidos sencillos con moños, encaje, lentejuelas y escote en la espalda.Las gabardinas eran utilizadas en la época de los  60, sólo por los caballeros, pero ella las diseñó también para las mujeres con su toque de glamour y elegancia, en tonos como el beige y azul marino.Coco dio un giro en la moda Parisina de la joyería de fantasía, a los conocidos collares de perlas blancas con su logo, los cintos de cadena, los aretes y los brazaletes de distintos metales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coco chanel
  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS