coco

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad: Contaduría Pública y Administración



Competencias Comunicativas



Gestos en otros países








Grupo: 626 1G




Sábado31 de agosto del 2013
Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo
Si quieres decir “no” en Bulgaria, deberás mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Sí, exactamente al revés de loque seguramente haces en tu país. Y viceversa, el “sí” se dice moviendo la cabeza para un lado y el otro. Y no es el único país, este sistema “al revés” también en zonas de India, Pakistán y Turquía.En Nigeria significa “nos llamamos” y en

Australia ok, “esta bien”.





En Canadá mala suerte, en China 10 y en España contra la mala suerte






En Grecia mis condolencias yen Alemania ¡Stop!

En Estados Unidos, Gran Bretaña y la mayoría de los países significa "victoria", o "paz", pero en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, si se realiza el gesto conla palma de la mano hacia dentro es un “insulto”.



Normalmente, comerse toda la comida que el anfitrión ha puesto en el plato significa que esta nos ha gustado. En China y en Filipinas, sinembargo, terminar las porciones que nos han servido quiere decir que ha sido demasiado poco, que aún nos hemos quedado con hambre.

En casi todo el mundo, estrechar la mano de una persona, sea ésta delsexo que fuere, es un gesto de cordialidad. En Arabia Saudita, sin embargo, cuando una mujer estrecha la mano de un hombre, le está diciendo que gustosamente se iría con él a un hotel para una sesiónde buen sexo. La cosa es tan grave que si a la dama se le ve conversando con un hombre en público puede ser arrestada.
Dar un obsequio o realizar cualquier otra actividad con la mano izquierda esperfectamente normal entre nosotros. En muchos países, la mano izquierda es aquella con la que las personas se limpian después de defecar y por eso no deben dar un regalo a otra persona con esa mano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS