coco

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
SITUACIÓN ACTUAL

LEGO se enfrenta a fuertes niveles competitivos, que posiblemente sin estrategias implementadas, la podrían llevar al declive y en el peor de los casos, a la muerte empresarial.Su mayor competidor, Mega Bloks, le quita la mayor parte de su mercado. Resaltamos que Mega Bloks fue fundada en 1967[1] mientras que los inicios de LEGO datan en el año 1932[2]. En otras palabras,Mega Bloks incursiona en el mercado rompiendo con la Ley de marcas Registradas. La demanda interpuesta por LEGO al gobierno canadiense, país de origen de Mega Bloks, fue rechazada, sin embargo, unaño después la Suprema Corte de Canadá atendió la apelación de Lego.
Hasbro, otro competidor de LEGO, siendo otro jugador en la batalla por el mercado, este no basa su estrategia en similitudes; sulínea de productos es muy diferente, por ejemplo, el Señor Cabeza de Papa (Mr. Potato Head) introducido en el año 1952, es muestra de que entre estas dos organizaciones, LEGO y Hasbro, existe un buenambiente competitivo en el sector de juguetes.
SITUACIÓN ACTUAL

LEGO se enfrenta a fuertes niveles competitivos, que posiblemente sin estrategias implementadas, la podrían llevar al declive y en elpeor de los casos, a la muerte empresarial.
Su mayor competidor, Mega Bloks, le quita la mayor parte de su mercado. Resaltamos que Mega Bloks fue fundada en 1967[1] mientras que los inicios de LEGOdatan en el año 1932[2]. En otras palabras, Mega Bloks incursiona en el mercado rompiendo con la Ley de marcas Registradas. La demanda interpuesta por LEGO al gobierno canadiense, país de origen deMega Bloks, fue rechazada, sin embargo, un año después la Suprema Corte de Canadá atendió la apelación de Lego.
Hasbro, otro competidor de LEGO, siendo otro jugador en la batalla por el mercado, esteno basa su estrategia en similitudes; su línea de productos es muy diferente, por ejemplo, el Señor Cabeza de Papa (Mr. Potato Head) introducido en el año 1952, es muestra de que entre estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS