CoCo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
5. Menciona los elementos que participan en el acto comunicativo que se da entre dos o más personas.
Mensaje
Emisor
Receptor
Canal
Código
Contexto


7. Explica en que consiste el proceso decomprensión de la competencia comunicativa.
La capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, usando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos,teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido implícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que el destinatarioquiere entender. El término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje en un momento dado.

8. Describe el proceso de producción de lacompetencia comunicativa.
Si no hubiera competencia la empresa no necesitara dirigentes. Simples peones bastarían. Ellos asignarían pasivamente los recursos de la empresa según el plan elaborado por susdirectores. Si no hubiera competencia la empresa tendría plan, pero no estrategia. Las nociones de estrategia y de competencia están indisolublemente ligadas. Toda estrategia guarda relación con lacompetencia. Por eso el fin de la estrategia es el de ampliar el poder de la empresa ante sus competidores.

9. Menciona las cuatro habilidades lingüísticas y expresa su importancia para la competenciacomunicativa.
Hablar: Es una habilidad indispensable para lograr nuestros objetivos, para interrelacionarnos con los demás y establecer vínculos familiares, sociales, profesionales, laborales, etc.Escuchar: Es una habilidad fundamental que no todos poseemos o hemos desarrollado adecuadamente. Saber escuchar es muy importante para evitar malentendidos o conflictos de comunicación. El proceso decomprensión se inicia precisamente con esta habilidad: escuchando al otro.

Leer: La lectura es una habilidad que no se adquiere de manera espontánea; se requiere cierta madurez, disciplina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS