COCODRILO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
HIGADO: refuerza los fluidos corporales y alimenta la sangre,
ESTOMAGO: está dividido en dos compartimientos, el primero es de gran alcance y muscular, como la molleja de un pájaro.Aquí se encuentran los gastrolitos. El sistema digestivo del segundo estómago es más ácido que el de cualquier otro animal, y puede digerir huesos, plumas y cuernos.
CLOACA: es unacavidad abierta al exterior, situada en la parte final del tracto digestivo, a la que confluyen también los conductos finales de los aparatos urinario y reproductor.
PULMON: Los pulmonesde los cocodrilos funcionan como los de las aves, en los que el aire fluye en un solo sentido en vez de entrar y salir como una ola
ESOFAGO: es alargado, con gran capacidad dedistensión.
TRAQUEA: tiene anillos totalmente cerrados y se disponen en forma de tejas formando un tubo completo
LENGUA: En la región posterior de la lengua existe un repliegue que, junto conuna lámina correspondiente del paladar, puede separar completamente la boca del conducto respiratorio los que les permite permanecer con la boca abierta bajo el agua sin ahogarse.PIEL: está cubierta con escamas no solapadas entre sí compuestas de queratina (la misma proteína que forma las pezuñas, la piel, los cuernos, las plumas, el cabello, las garras y las uñasen otros tetrápodos), que se mudan individualmente.
INTESTINO: El INTESTINO DELGADO presenta un Páncreas asociado. Muchas especies poseen ciego. Algunos lagartos vegetarianos tienen elcolon dividido en saculaciones o compartimentos para facilitar la fermentación del alimento que admite así una mejor digestión. Para mejorar esta fermentación microbiana, ciertasespecies (Iguanas), tienen preferencia por escoger zonas donde la temperatura ambiental sea la óptima. La porción final del INTESTINO GRUESO desemboca en la cloaca, a nivel del coprodeum.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS