Cocodrilo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ISTMO.

NOMBRE DEL ALUMNO:

MICHAEL MATUS GÓMEZ.

MATERIA:

TALLE DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES.

TRABAJO;

ENSAYO DEL LIBRO.

JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAXACA. ENERO 2010.Desde el principio de los tiempos el hombre y su existencia han sido herramientas para descifrar los más profundos enigmas que existen a su alrededor. La vida, la muerte, Dios. Preguntasque nunca tendrán una respuesta concreta, conclusiones que toman horas, días y años en debatirse sin llegar nunca a una conclusión aceptable –o lo suficientemente creíbles para poder dormirtranquilos-.

Con Réquiem Por Un Suicida René Avilés Favila aborda un tema de muchísima importancia, como es el Suicidio.
¿Qué es el suicidio?, muchos clasifican al suicidio como la forma más vil ydespreciable de abandonar la vida, huir de sus problemas, despegarse de esta vida y este mundo al que tanto odia y que tanto daño les causó. Avilés Favila habla del suicidio desde el punto de vistaliterario y amoroso, narrando la historia de Gustavo, un escritor mexicano de alto reconocimiento y de grandes logros que a sus cuarenta años y con toda una vida plena hecha, decide planear su propia muerte,escribe una carta de despedida que poco a poco se convierte en un libro lleno de páginas valiosas que describen la forma ideal y el momento exacto en que uno puede/debe suicidarse.

Existendistintos mitos del porqué las personas se suicidan, últimamente el suicidio se está poniendo de moda, ahora hasta las ballenas se suicidan. La iglesia no puede entender como alguien puede acabar con su vidacon una soga, tirándose desde el sexto piso de un edificio ó por una bala atravesada en la sien, no lo entienden, muchas personas no lo entienden. Después de haber leído este libro, y debo aclararque no me considero un suicida, Avilés Favila impulsa el deseo del suicidio con palabras bien narradas y perfectamente estructuradas, llevando de la mano al lector hacia un mundo perverso e hipócrita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS