cocodrilos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies1 actuales de grandes reptiles semiacuáticos. Eltérmino "cocodrilo" también es utilizado incorrectamente para denominar a todos los miembros del orden Crocodylia, el cual incluye a todos los cocodrilos, aligátores y caimanes (familia Alligatoridae), asícomo a los gaviales (familia Gavialidae). Un cocodrilo es cualquier especie que pertenece a la familia Crocodylidae (a veces clasificada en cambio, como la subfamilia Crocodylinae). El término tambiénse puede usar de manera más flexible para incluir todos los miembros existentes de la orden Crocodilia: es decir, los verdaderos cocodrilos, los lagartos y caimanes (familia Alligatoridae ) y losgaviales (familia Gavialidae), así como la Crocodylomorpha , que incluyen parientes prehistóricos cocodrilo y antepasados. Miembros de las especies de la familia son grandes Crocodylidae acuáticosreptiles que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en aguasalobre. Se alimentan principalmente de vertebrados - peces, reptiles y mamíferos , y algunas veces de invertebrados - moluscos y crustáceos , según la especie. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno,unos 55 millones de años.















Su piel es escamosa, dura y seca. Llegan a vivir unos 50 a 80 años.2
Son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, Américay Australia. Son excelentes nadadores. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos.
Una especie, el cocodrilo marino(Crocodylus porosus) que es el mayor de los cocodrilos de la actualidad (el más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilos de peso, y fue capturado en Queensland (Australia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS