cocodrilos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Dentro del gran numero de animales repartidos en toda la tierra, encontramos diferentes tipos como los anfibios, los mamíferos, los reptiles, etc. Y es precisamente dentro de estos últimos: LosReptiles, que se encuentra el Cocodrilo, temido por su conocido carácter de depredador. Existen diferentes tipos, según la zona en la que vivan, pero con características comunes. Hoy te ofrecemos unacompleta ficha sobre él.

 
Dentro del gran grupo de Reptiles, es que se ubica este depredador, el Cocodrilo. Pertenece al orden Cocodrilia, dentro del cual, a razones de ciencia se encuentra unasubdivisión en tres familias. Así es que sus hermanos son los Caimenes y los Gavilanes, de los que se diferencia anatómica y comportamentalmente.
Nombre Popular: Cocodrilo
Nombre Cientifico: CrocodylinaeClase: Reptilia
Orden: Crocodilia
Familia: Crocodylinae
Características:
El cocodrilo pertenece al grupo de los reptiles, y se caracteriza por su gran tamaño corporal. Además posee una cabezatambién grande que es chata y en forma triangular, de la que sobresalen sus amenazantes ojos. Posee dientes muy granes también y filosos que sirven para apretar y destrozar a su presa.
Todo su dorso serecubre por placas osea, mientras que su panza ( que es la que se arrastra en contacto siempre con la tierra) y sus costados se recubren de escamas.
Posee cuatro patas, dos delanteras y dostraseras, además de su gran cola. La cola les sirve fundamentalmente para nadar cuando están en el agua, ya que es ella la encargada de generar el movimiento, debido a que sus patas, en ese momento semantiene plegadas al cuerpo. Estas patas solo las utiliza para caminar en la superficie terrestre o incluso para correr. Cabe destacar que estos animales tienen alto nivel de reflejos y son muy ágiles,siendo capaces tanto de nadar como de caminar y correr velozmente, inclusive pueden caminar erguidos sobre sus patas de atrás.
Pasan la mayor parte del tiempo bajo el agua y si bien son animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS