cocodrilos

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Cocodrilo

Su mandíbula es extremadamente potente y peligrosa, pero desequilibrada. Tienen muchísima fuerza para cerrarla y al morder giran su cuerpo una y otra vez desgarrando lo que hayan mordido y quebrando los huesos en pedazos. Sin embargo, tienen poquísima fuerza para abrirla, por ello una vez cerrada la mandíbula si se sujeta o presiona el cocodrilo no tiene suficiente fuerza paraabrirla y en ese caso hay que tener cuidado con su cola que también puede ser muy potente.

Aun siendo tan primitivos son de los pocos reptiles que cuidan algo de sus crías.








Los cocodrilos tienen unas mandíbulas extremadamente potentes y peligrosas. Al cerrar sus mandíbulas registran una fuerza total de 268 kg por cm2, equivalente a 16.460 newtons de fuerza o la presión de 251,77atmósferas.
Esto quiere decir, que cada vez que un cocodrilo muerde, ejerce una presión de más de 270 kg de fuerza. Los científicos afirman que la mordida del cocodrilo de agua salada podría rivalizar hasta con la de su antiguo ancestro y líder en esta cuestión: nada menos que el T-Rex.
Los científicos sugieren que esta fuerza en los cocodrilos es parte fundamental en su supervivencia. En unproceso evolutivo de millones de años, estos seres se las han tenido que arreglar para defenderse y sobrevivir, protegiendo sus nichos en las orillas del agua y asegurándose de que nada ni nadie pueda quitarles su estratégico lugar.
Asimismo, los procesos evolutivos han convertido al cocodrilo de agua salada en el animal con la mordedura más fuerte del mundo y, literalmente, en una máquina de generarfuerza. Es un animal muy fuerte y peligroso, tan sorprendente como atemorizador y que puede llegar a crecer hasta unos 6 metros de largo, siendo el reptil de mayor tamaño que existe.
Principio del formulario


Final del formulario
Sistema muscular del cocodrilo
Este sistema está bien desarrollado y especializado para las actividades propias de la especie. En los músculos cranealesencontramos al esternomandibular y depresor de la mandíbula, que su función es abrir el hocico, esta estructura es débil, de ahí la razón por la cuál puede ser fácil mantener dicha estructura cerrada hasta con las manos, pero no es el caso de los músculos temporal, pterigoideo externo e interno, que están más desarrollados, su función es cerrar el hocico.
En la porción cervical encontramos una serie demúsculos muy voluminosos, que protegen a los paquetes vasculares ( carótida interna y vena yugular interna) y al nervio vago, como es el caso del esternocleidomastoideo, conjuntamente con los músculos suprahiodeos, que llevan en su interior a los vasos y nervios linguales.
También cuentan con músculos que actúan en la articulación de la escápula, hombro, codo, carpos, cadera, rodillas y tarsos,dándole, por increíble que parezca hasta doce tipos de marcha distintas, lo que les permite andar con sus cuatro extremidades, en ocasiones adquieren una postura bípeda y además pueden saltar.



















Los músculos de la pared anterior del abdomen protegen a los órganos internos, cómo es el caso de los músculos transverso y oblicuo abdominal. En la porción caudal cuentancon grandes paquetes musculares, quizás, los más especializados, que les permiten equilibrar su anatomía corporal y le dan, conjuntamente con las articulaciones vertebrales una mayor movilidad y capacidad natatoria muy notable a modo de remo. Es importante destacar la capacidad de los músculos de la cabeza, que le facilitan cerrar las fosas nasales, timpánicas y oculares, mediante válvulas, que lespermiten sumergirse, sin dejar que el agua se adentre en estas estructuras, así mismo, el globo ocular cuenta con músculos retractores, como es el caso del recto superior e inferior, que conjuntamente con los laterales y mediales, le permiten retraer el ojo al interior de la orbita ocular, como función protectora en el momento de cazar y como reflejo al sentir cualquier movimiento brusco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS