Cocololo

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
– Caso Starbucks –




1. Según la clasificación de servicios ¿qué tipo de servicio ofrece Starbucks?

Según la clasificación de servicios, Starbucks entra en la categoría de los híbridos : es un servicio en el cual los productos juegan un papel importante que es necesario para este servicio.
Aquí, la calidad de los cafés es fundamental.

Starbucks desea que la gentedescansa un poco y que disfruten del café, toartas en uno de sus establecimientos, porque además de poder disfrutar de un exquisito café encentran un ambiente agradable con una atención profesional.
Sin embargo, Starbucks ha ido evolucionando y hoy no sólo ofrece comida, sino que ha creado una división propia de entretenimiento (Starbucks Entertainment) que produce música (Hear Music) y promuevelibros y películas “acorde con los valores de la compañía”.

Especialmente se pone énfasis en cuidar:
* el “ambiente de prestación del servicio”: las cafeterías son el “escenario” donde se presta el servicio. La política antitabaco es una norma común en todos sus establecimientos:
* “El humo del tabaco ensombrece al aroma del café”
* El “empowerment” del personal de atención al cliente para quedesarrolle un excepcional servicio al cliente (también adecuada selección, apoyo con formación, motivación…en definitiva con buenas dosis de marketing interno).

Estos bienes y servicios añadidos, muestran que Starbucks ofrece un servicio hibrido a sus clientes.


2. Explica las características distintivas de los servicios aplicándolas al servicio que ofrece Starbucks.

Hay cuatrocaracterísticas distintivas de los servicios. Entre ellas, encontramos:
* La intangiblidad: Calificativo de todo aquello que no tiene una presencia corpórea o física.
Starbucks llega a conclusiones acerca de la calidad basándose en el lugar, las personas, el equipo y las comunicaciones que ve. Por consiguiente, la tarea del proveedor de servicios es hacer que el servicio sea tangible en una o más formas.Además, trata de añadir aspectos tangibles a sus ofertas intangibles.
* La inseparabilidad significa que los servicios no se pueden separar de sus proveedores, no importa si esos proveedores son personas o máquinas. Si un empleado de servicio de Starbucks proporciona el servicio, entonces el empleado es parte del servicio. Debido a que el cliente también está presente cuando se produce elservicio, la interacción proveedor - cliente es una aracterística especial de la mercadotecnia de servicios. Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado del servicio.

* La variabilidad significa que la calidad de los servicios depende de quiénes los proporcionan, así como de cuándo, en dónde y cómo se proporcionan. Aquí, Starbucks tiene la reputación de proporcionar un servicio mejor queotros. A pesar de eso, dentro del Starbucks, un empleado puede ser jovial y eficiente, mientras que otro, que está de pie a poca distancia, puede ser desagradable y lento. Incluso la calidad del servicio de un solo empleado del Starbucks varía según su energía y su estado de ánimo en el momento de cada encuentro con el cliente. Para evitar la variabilidad, es necesario estandarizar el suministrodel servicio a través de una buena organización.

* La caducidad significa que los servicios no se pueden almacenar para su venta o su utilización posteriores. La naturaleza perecedera de los servicios no es un problema cuando la demanda es constante. Sin embargo, cuando la demanda fluctúa, las empresas de servicio a menudo experimentan problemas difíciles. . Para luchar contra eso, Starbuckspuede contratar a empleados por hora para que sirvan durante los períodos pick, y también producir un mayor ajuste entre demanda y oferta de negocios de servicios.


3. ¿Qué estrategias utiliza esta empresa para diferenciar su producto?

Misión de Starbucks: inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

La formula Starbucks se basa en: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS