COcorocho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 Muy buenas a todos, os voy a hablar sobre Portugal. Pero no os voy a contar lo típico, la capital Lisboa, el Fado, la vestimenta (todo muy folklórico), Tristiano, Mourinho, todo muy bonito.Preferiría hablaros más sobre cosas que, a mi parecer, son destacables y curiosas. Como por ejemplo, leyes absurdas. De hecho, existe una ley que prohíbe arrojar electrodomésticos SOLO a los ríos de losparques nacionales, no dice nada de tirarlos al mar o al lago.
El último dato parecía un poco tonto, pero a algunos les va a interesar esto que voy a decir: En los últimos años han muerto muchos jóvenesportugueses por consumo de drogas. Por esta razón, el gobierno portugués decidió legalizar la posesión de ciertas substancias, entre ellas, la marihuana, la cocaína y la heroína. Junto a estadiscriminalización (como la llaman allí) viene acompañada de tratamientos de rehabilitación, todo como medida “sanadora”, seguido de campañas de educación para prevenir a la sociedad.
Parece disparatadoeste hecho, pero hasta hoy la campaña ha sido un éxito. Ahora, la mayoría de jóvenes han reducido el consumo de LSD, cocaína y éxtasi a la mitad. La razón es que la legalización de esas drogas hizodisparar los precios de las substancias, así nadie podría permitirse consumir ni un solo gramo. Este país ha conseguido descender al sexto puesto en el ranking europeo de adictos a la marihuana (0.9 %)(El primero es República Checa con un 45%).
Bueno, y después de este dato un tanto largo, ahí van unas cuantas curiosidades sobre Portugal:
Portugal tiene las fronteras más antiguas del mundo (1249)El primer vuelo transatlantico fue desde Portugal a Brasil (1922)
Portugal acogió a 30.000 judíos durante la persecución nazi, evitando la muerte de estos.
Los condes de Barcelona (el Rey Don JuanCarlos) se exiliaron en Estoril.
En 1998, un escritor portugués, José Saramago, obtuvo el premio Nobel de literatura.
Actualmente, Portugal está entre los tres primeros países que crean energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS