COCOS GRAM NEGATIVOS AEROBIOS NEISSERIA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
COCOS GRAM NEGATIVOS AEROBIOS NEISSERIA

Neisseria es un género de bacterias, perteneciente a las Proteo bacterias beta, un gran grupo de bacterias Gram-negativas.
Las Neisseria son diplococos, quese asemejan a granos de café al ser observados con el microscopio óptico.1 El género incluye las especies Neisseria gonorrhoeae (llamada también gonococcus), causante de la gonorrea, y Neisseriameningitidis (llamada también meningococcus), una de las más comunes causas de meningitis bacteriana y agente causal de sepsis meningocóccica.

HISTORIA
El género Neisseria recibe su nombre delbacteriólogo alemán Albert Neisser, que fue el primero en describir Neisseria gonorrhoeae. Además, codescubridor el patógeno causal de la lepra, Mycobacterium leprae. Estos estudios fueron hechos posibles porel desarrollo de nuevas técnicas de tinción.
CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS Y TINTO RIALES
Los miembros del género Neisseria son bacterias en forma de diplococos (crecen en pares), Gramnegativos, noesporulados y solo N. meningitis presenta cápsula (de polisacáridos), inmóviles, oxidasa positivos y la mayoría son también catalasa positivos. El tamaño promedio de la bacteria es de 1µ de diámetro yson aerobios estrictos.
En términos generales, este grupo de bacterias son sensibles a los agentes fisicoquímicos como las altas temperaturas, la desecación y los metales pesados entre otros.

TIPOSDE NEISSERIAS
1. Neisseria gonorrea 
Las infecciones de transmisión sexual constituyen un serio problema de salud pública, entre ellas se encuentra la infección gonocócica, la cual es causada porel diplococo Gram negativo intracelular (se le encuentra dentro de los polimorfo nucleares neutrófilos) conocido como Neisseria gonorrhoeae. Dicha infección es frecuente y se transmite principalmentepor contacto sexual con un caso activo (el cual puede ser asintomático) o por la vía perinatal.

Neisseria gonorrhoeae compromete la mucosa genital, el recto, la conjuntiva y la oro faringe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCOS GRAM NEGATIVO AEROBIOS/ANAEROBIOS FACULTATIVOS
  • Prelaboratorio Cocos Gram Negativos
  • cocos gram negativos
  • Cocos gram negativos
  • Cocos gram negativos
  • Cocos, Gram
  • Cocos gram positivo y negativo
  • COCOS GRAM NEGATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS