coctel mangostino

Páginas: 26 (6354 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


ENTIDAD INTERESADA: PARTICULAR
FECHA: OCTUBRE 9 DE 2012

1. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO
TITULO: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE UN COCTEL A BASE DE MANGOSTINO Y FRUTAS TROPICALES EN BUCARAMANGA
Área de aplicación: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL PYMES

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. Bucaramanga y suárea metropolitana se constituye en una población en desarrollo, abierta a cambios, transformándose en una ciudad con una vida nocturna agitada, su estratégica ubicación geográfica, la cercanía con la frontera Venezolana, el paso obligado de las personas que se trasladan a las ciudades importantes del país y la costa Colombiana; su gran acogida como ciudad comercial en dónde se destaca el comercioy fabricación del calzado, las confecciones, la joyería y artesanías, sus ferias y fiestas, sus innumerables Municipios turísticos, además de su política pública en el desarrollo turístico, y en especial los deportes de aventura, las caminatas ecológicas, el apoyo al sector agrícola tradicional e innovador, e histórico, atrae gran cantidad de turistas que además de desarrollar las anterioresactividades, gozan del esparcimiento nocturno, adicionalmente siendo Santander un centro de desarrollo educativo en lo referente a la población universitaria quienes por ser jóvenes en su mayoría, experimentan la diversión nocturna, frecuentando los diferentes centros nocturnos, restaurantes y espectáculos masivos.
Los jóvenes, adultos y adultos mayores, que realizan las anteriores actividadesbuscan experimentar lo natural, lo exótico, lo excitante y afrodisiaco que les permita probar nuevas sensaciones; en Bucaramanga y su área metropolitana existen diferentes sectores dedicados al esparcimiento en los diferentes estratos socioeconómicos (3, 4 ,5 y 6), lo que nos amplía las oportunidades para incursionar en el sector de las bebidas espirituosas.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. La cultura Santandereana ha mostrado que en los sectores socioeconómicos (estrato 3, 4, 5, y 6), las personas jóvenes y adultas realizan actividades de esparcimiento nocturno con frecuencia, y que en estos espacios se ven obligados a degustar cocteles preparados con un alto grado de alcohol,por ignorar que existen bebidas espirituosas que preparadas con un grado de alcohol inferior ofrecen innumerables beneficios para la salud; el coctel de Mangostino y frutas tropicales resulta ser una excelente idea que satisface las necesidades del consumo de bebidas alternativas. ¿Cuáles son los resultados favorables, en cada estudio que compone la factibilidad, sobre la creación de una empresaque oferte servicios de producción y comercialización de cocteles exóticos y bebidas espirituosas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana de tal forma que permitan tomar acertadas decisiones sobre la disposición de montar e implementar este negocio?


3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL. Determinar la factibilidad para la creación de una Pyme productora y comercializadora de coctelesy bebidas espirituosas a base de Mangostino y frutas tropicales en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, mediante la realización de sus estudios pertinentes con el propósito de tomar una decisión acertada para su implementación y puesta en marcha.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS. El objetivo general se lograra alcanzar mediante la formulación y cumplimiento de los siguientes objetivosespecíficos.

Realizar un estudio de mercados mediante la obtención y análisis de información que permita caracterizar las variables de mercadotecnia necesarias para la fabricación y comercialización del coctel de Mangostino y frutas tropicales para la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

Desarrollar un estudio técnico que permita identificar necesidades en procesos, equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mangostino
  • Mangostino
  • Mangostino
  • EL COCTEL
  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS