cocteleria

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TALLER 2 CONCEPTOS GENERALES
COCTELERIA MODERNA






PRESENTADO A: JORGE ENRIQUE ARDILA GÓMEZ

PRESENTADO POR: FLOR ANGELA ANGEL PEÑA
CC. 52.757.478








SENA VIRTUAL
BOGOTA D.C AGOSTO DE 2012

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LAS FRUTAS

ANANÁ o PIÑA
Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares,lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es esta, la mejor época para consumirlo.
BANANAS
Son los frutos del Musa paradisíaca y M.Sapientum (de la familia de las Musacéas). Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.

Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilable como el de las naranjas, pero más abundante que elde éstas.
CEREZAS
Son los frutos del Cerezo (Cerasus juliana, de la familia de las Amigdaláceas en diferentes variedades). Contiene 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1, B2, C, y se consiguen frescas en noviembre y diciembre. Estas deliciosas frutas son altamentedepuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre.

CIRUELAS
Son los frutos del Ciruelo (Prunus Domestica, de la familia de las Amigdaláceas, en numerosas variedades). Contienen 0,6 % de albúminas, 14 % de azúcares y 0,7 % de sales minerales, entre las cuales abundan las de hierro y calcio. También vitaminas A, B1, B2 y C.

Su riqueza en azúcares y ácidos alcalinizantesla hacen un alimento muy energético, un gran laxante y desintoxicante. Desecadas aumentan su poder energético, pues pasan a contener un 50 % de azúcar.
COCOS
Son los frutos del Cocotero (Cocus nucifera, de la familia de las Palmáceas). Contiene 34 % de grasas, 18 % de hidratos de carbono, 4 % de albúminas, abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro), y vitamina C.
El agua decoco contenida en su interior tiene admirables propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles contra la amebiasis intestinal.
DURAZNO (MELOCOTONES)
Son los frutos del Duraznero (de la familia de las Amigdaláceas). Contienen tantos hidratos de carbono como las manzanas, su capacidad mineralizadora y su ácido, tan beneficioso para el tubo digestivo, los hace ser de lasfrutas más estimables y preferidas. Posee propiedades laxantes y depurativas. Deben comerse bien maduros, para que resulten fáciles de digerir. Contienen vitaminas A, B1, B2, y C. Abundan desde diciembre hasta marzo.
FRUTILLA o FRESA
Es el fruto de la planta Fragaria vesca (de la familia de las Rosáceas, comprende numerosas variedades). Contiene 10 % de albúminas, 8 % de azúcares y 1% desales minerales (hierro, sodio, ácido salicílico, es diurético y posee también vitaminas A, B1, B2, y C.
GUAYABAS
Fruta de origen tropical, contiene 17 % de hidratos de carbono, sales minerales (fósforo y calcio) y vitaminas A, B1, B2 , B6 y C. Humedad 80,6%, Fibra 1,63%, Cenizas 0,73% ,Grasa 0,31%, Proteína 1,22%, Almidón 1,62%, Vitamina C 0,021%, Azúcares ( Glucosa, Fructosa) 15,63%,Potasio 45,8mg ,Sodio 23mg, Magnesio 23,9mg ,Fósforo 26,0mg, Hierro 0,47mg, Citrulina (proteína) (10)
HIGOS
Son los frutos de la Ficus carica (de la familia de las Artocarpaceas, originarios de Asia Menor). Se conocen más de 30 variedades, y se clasifican en Blancos, Colorados y Negros. Contienen calcio, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2, y C. Son laxantes, diuréticos y desintoxicantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocteleria
  • cocteleria
  • Coctelería
  • Cocteleria
  • cocteleria
  • COCTELERÍA
  • Cocteleria
  • Cocteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS