COCTELES DE LA IBA OFICIALES ii

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
COCTELES DE LA I.B.A
MANHATTAN
La historia más popular sobre su origen se le atribuye la invención a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, mientras se celebraba la exitosa campaña a gobernador de Tilden. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de losactores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y se encuentra en la carta de muchos bares.
INGREDIENTES
5 cl. de whisky de centeno o whisky canadiense
2 cl. de vermú rojo
1 gota de angostura
PREPARACION
Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla lleno de hielo, y debenmezclarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de martini fría, adornado con una guinda al marrasquino.1









MARTINI
Historia
Existen numerosas anécdotas o leyendas relacionadas con el Martini. Cuando se derogó la Ley seca estadounidense, el recién elegido presidente Franklin Delano Rooseveltpreparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar el mandato. Es también sobre el modode famoso modo de preparación del Martini, representada en la cultura popular en la figura de James Bond, el personaje del novelista inglés Ian Fleming, quien en todas sus películas, cuando pide su bebida favorita, añade: «agitado, no removido».
INGREDIENTES
5.5 cl Ginebra (o vodka para el Vodka Martini)
1.5 cl Vermú seco
1 aceituna
PREPARACION
Los ingredientes se añaden en un vaso demezcla con cubitos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada.2








NEGRONI

Es un famosísimo cóctel aperitivo que nació durante la década de 1920 en Florencia, Italia, de la mano del conde Camilo Negroni. El aristócrata siempre pedía un americano sin soda pero con ginebra a subarman Fosco Scarcelli, del Café Casoni. Éste decidió llamar Negroni a este estupendo Cóctel con Ginebra y Cóctel con Vermouth, en honor al conde que siempre visitaba el bar.

Ingredientes
3 cl Ginebra
3 cl Vermouth Rosso
3 cl Bitter

Preparación
1) Añadimos la ginebra, el vermouth rosso y el bitter directamente en un vaso old fashioned con hielo.
2) Removemos bien la mezcla con la cucharaimperial.
3) Servimos nuestro Negroni

Decoración
Decoramos el cóctel con una rodaja de naranja y opcionalmente, una guinda roja dentro del vaso.
Elaboración: Directo
Tipo de copa: Vaso bajo (Old Fashioned)







COSMOPOLITAN
Los orígenes del cocktail Cosmopolitan no son muy claros, sin embargo en lo que todos están de acuerdo es que el Cosmopolitan nace en los 70' en EEUU. Sin embargo el Cosmopolitanse hizo famoso recién una década después, gracias a la exitosa serie televisiva de HBO "Sex on the City", haciendo del Cosmopolitan uno de los tragos femeninos más consumidos por las mujeres a nivel mundial.
INGREDIENTES
Batido, Copa Cocktail
50 ml vodka
30ml Cointreau
15 ml de jugo de limón
15 ml de jugo de arándano
Decoración
Twist de Naranja

Preparación Cosmopolitan 
Colocamos el hielo enla coctelera y en la copa, enfriamos la copa y agregamos los ingredientes en la coctelera; batimos ligeramente para que se integren y se enfríen. Quitamos el hielo de la copa cocktail y servimos la preparación. Hacemos un twist de naranja sobre nuestro Cocktail Cosmopolitan y presentamos.
Algunos bartenders finalizan el Cosmopolitan prendiendo fuego un trozo de cáscara de naranja, de tal maneraque caiga el aceite en la copa, dejando todo el aroma y sabor al cocktail.




MARGARITA

Cuenta la leyenda que un barman Mexicano estaba enamorado de una actriz Estadounidense, la cual el único licor que toleraba su cuerpo, era el tequila, pero detestaba tomarlo puro. Entonces el barman, en su afán de conquistarla, le hizo este exquisito cocktail denominado Margarita. El cóctel se originó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocteles oficiales
  • Cocteles iba
  • CCTELES OFICIALES DE Iba
  • IBA
  • Personaje De La Ii Guerra Mundial: Laamante De Un Oficial Alemán
  • CAPITULO II OFICIAL
  • Ensayo Oficial Simce Ii°
  • coctel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS