cocteles de media tarde

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Campeche
Religión
En los últimos años, diversas asociaciones religiosas han proliferado, entre las cuales que destacan evangélicos como los Testigos de Jehová, Luz del Mundo, y Adventistas delSéptimo Día. A partir del 2000, el 71% de la población de Campeche profesa la religión católica y el 10% no tiene religión.
Fiestas tradicionales

Fiesta de la Candelaria





CarnavalFestival del Centro Histórico de Campeche





Feria de San Román






La Virgen del Carmen

Feria de San Francisco






Historia
Antiguo poblado de la esplendorosa cultura maya,el poblado de Ah-Kim-Pech, que en lengua maya significa “Lugar de Serpientes y Garrapatas”, se fundó por los españoles en 1540. Entre sus personajes nativos más destacados se hallan el político eintelectual Justo Sierra y el famoso cuentista Juan de La Cabada.
Campeche es la ciudad principal y capital del estado, ciudad legendaria que guarda importantes leyendas e historias en sus calles ycallejones, donde aún se siente la presencia de los conquistadores españoles, los invasores piratas y de las luchas civiles del siglo XIX.


Escudo
Está compuesto por cuatro cuarteles: dos concastillos en campo de gules y dos con galeones en campo de azur; todo el escudo está orlado con el cordón de San Francisco y la corona real, por servicios prestados.
Los cuarteles con fondo rojo representanla valentía de los campechanos; este color es reflejo de la firmeza y honradez del carácter de sus habitantes. Los cuarteles con fondo azul representan la lealtad y los buenos sentimientos. Losgaleones hacen remembranza de los tiempos en que Campeche era un importante puerto marítimo mientras que las torres lo hacen a las murallas de Campeche, y al poder de defensa del territorio.
Se leconsidera uno de los mejores y más expresivos concedidos por la corona española en relación con la Nueva España. Habla por sí solo. Naves y castillos en armónica combinación heráldica, ceñidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COCTEL
  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS