COCTELES MÁS FAMOSOS

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
COCTELES MÁS FAMOSOS

ALEXANDER

El 21 de marzo de 1929, un columnista explicó el origen del cóctel Alexander (Alexandra) en su columna del New York Times. Este periodista escribió que en un famoso restaurante de Nueva York antes de la ley seca se celebró una cena para dar a conocer la nueva campaña publicitaria de la compañía Delaware, Lackawanna y el ferrocarril occidental. Esta publicidad fuecreada con un personaje ficticio Phoebe Snow, una joven de la alta sociedad de Nueva York siempre engalanada con vestidos blancos y pasajera frecuente de la Lackawanna que viajaba a menudo a Buffalo, Nueva York.

Al barman Alejandro Troya se le ocurrió hacer una nueva bebida para la ocasión a base de ginebra, crema de cacao blanca y crema de leche, los tres ingredientes a partes iguales. Estebarman se inspiró en los vestidos siempre blancos del personaje ficticio Phoebe Snow, por ello no es de extrañar que inventase un cóctel de color blanco en su honor.
El cóctel Alexander (Alexandra) tomó el nombre de su inventor Alejandro Troya. La citación más antigua del cóctel Alexander aparece en un libro de recetas del barman alemán Hugo Ensslin datado en 1915 en el que describe una mezcla porigual de sus tres ingredientes: ginebra, crema de cacao blanca y crema de leche; lo que puede aportar mayor fuerza a esta historia.

Más tarde aparecería el Brandy Alexander, el más conocido en todo el mundo. La historia cuenta que este cóctel es una variante del anterior, elaborado con brandy, crema de cacao marrón y crema de leche; el cuál fue creado por el barman Henry Mc Elhone para una bodarealizada en Londres, en el año 1922, entre la princesa real Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, vizconde de Richardson, haciéndose considerablemente popular a mediados del siglo.

También se dice que el nombre se debe a la figura del emperador Alejandro Magno al cuál, debido a su impresionante historia, se le dedicó el nombre del cóctel Alexander (Alexandra).

Ingredientes GinAlexander: Ingredientes Brandy Alexander:


Crema de leche (nata liquida) Crema de leche (nata líquida)
Crema de cacao blanca Crema de cacao marrón
Ginebra Brandy
Canela o nuez moscada Canela o Nuez Moscada
Hielo Hielo



AGUA DE VALENCIA

El Agua de Valencia fue preparada por primera vez en el Café Madrid de la ciudaddel Turia, el 1959, por Constante Gil. Cuenta la historia que unos habituales clientes del establecimiento, viajeros vascos, cada vez que lo pisaban pedían el mejor cava que tuviesen refiriéndose a él jocosamente como Agua de Bilbao. Un día estos viajantes decidieron probar algo distinto y le pidieron sugerencia al propietario del Café Madrid, el señor Gil. Este les ofreció que tomarán Agua deValencia, un cóctel que pronto se hizo popular en toda Valencia y traspasó las fronteras de la ciudad.

Ingredientes:
1/2 l de zumo de naranja
1/2 l de cava
6 cl de ginebra
6 cl de vodka
Azúcar
Naranjas

En una jarra de litro y medio, verter el medio litro de zumo de naranja recién exprimido y de naranjas valencianas de temporada (a ser posible). A continuación, añadir los 60 ml. De ginebra y losotros 60 ml. de vodka. Agregar unas tres cucharadas de azúcar, (esto ya depende de lo dulce que se quiera la bebida), y casi por último tras remover hasta disolver el azúcar, añadir el medio litro de cava y mezclar con una cuchara de madera y lentamente para que no se pierda el gas.




CAIPIRINHA

Ingredientes:
5 cl. de cachaça
½ lima fresca cortada en cuatro cuñas
2 cucharadas de azúcarLa caipirinha se suele servir en un vaso corto old fashioned, aunque también se suele ver en vasos largos. Al igual que en el Mojito, este refrescante coctel también se prepara directamente en el vaso. Simplemente echa las cuñas de lima y el azúcar, machaca para extraer el jugo; a continuación se llena el vaso de hielo picado y finalmente completar con cachaça. Si resulta un sabor fuerte se puede suavizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocteles Mas Famosos Del Mundo
  • Cócteles Más Famosos
  • Mas Alla De Un Coctel
  • Biografias de hackers mas famosos
  • Biografias pintores mas famosos
  • Ilustradores Más Famosos
  • Los famosos mas hot de la televicion
  • el científico mas famoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS