Cocteles

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Tom Collins
[pic][pic][pic]Capítulo anterior: 4 - Vermouth a partir de vino
Capítulo siguiente: 6 - Alexander

Hoy ponemos a vuestra disposición otro de los archifamosos, el Tom Collins. Este cóctel es de los que se preparan en su propio recipiente.
En un vaso con capacidad para 10 onzas fluidas...
Ponga 16 gramos de azúcar blanco (una cuchara aproximadamente, aunque los habitantes de lospueblos del norte de Europa generalmente solicitan que se utilice una cucharadilla rasa)
Añada 16  gramos de jugo de limón (el jugo de medio limón aproximadamente)
Mezcle bien y vierta 45 ml de ginebra seca
Añada varios cubos de hielo (de 4 a 5 cubos)
Rellene el vaso con agua carbonatada (soda water) (unos 160 ml). Debe siempre dejar un espacio de un par de centímetros de la parte superior delvaso llenar, para evitar derrames.
Decore con una rodaja de limón y ponga un agitador.
Algunos bartenders utilizan otro procedimiento que describimos a continuación:
Una vez que ponen el azúcar y el jugo de limón en el vaso, añadir un chorrito de agua efervescente para facilitar la disolución del azúcar. Después se sigue todo el procedimiento como se describió anteriormente.
Otros sugierendejar el hielo para el final. Para ello hay que garantizar que quede suficiente espacio en el recipiente para el mismo.
El Ron Collins cubano se mezcla de la misma forma, sólo que se utiliza ron ligero seco (blanco) -el Havana Club es óptimo-

6. Alexander

[pic][pic][pic]Capítulo anterior: 5 - Tom Collins
Capítulo siguiente: 7 - Mojito

Hoy traemos un cóctel que se realiza en la coctelera demano y que es mundialmente conocido. Se trata del Alexander. Aquí les va:
Alexander:
En la coctelera de mano...
Vierta 30 ml de crema (licor) de cacao.
30 ml de crema fresca
30 ml de ginebra u otra bebida espirituosa como el ron, vodka -en cuyo caso se llamaría Ron Alexander  o Vodka Alexander, etc-
Añada varios cubos de hielo para completar aproximadamente 90 gramos.
Cierre bien lacoctelera y bata enérgicamente por aproximadamente 30 segundos. El batido debe ser rítmico y la mejor forma de lograr esto es observando a un barman profesional.
Colar la mezcla a una copa para vino tinto y espolvoréele canela en polvo encima a la bebida. (Debo confesar que yo prefiero espolvorear con chocolate en polvo)
Ponga un par de pajillas cortas en la copa y sirva.
Ahora pruebe este otrocóctel que bien podría ser considerado un primo cercano del Martini Seco. Se tata del Dubonet Cocktail y puede ser utilizado como aperitivo.
En el vaso de composición...
Vierta 15 ml de ginebra seca y 45 ml de Dubonet. (El Dubonet es un aperitivo francés similar al vermouth, aunque resulta algo más seco que sus parientes italianos).
Añada varios cubos de hielo.
Revuelva bien y cuele a una copa decóctel baja que haya sido aromatizada con anterioridad con una cáscara de limón.

7. Mojito

[pic][pic][pic][pic]
Capítulo anterior: 6 - Alexander
Capítulo siguiente: 8 - Coolers y B & B

Otro de mis favoritos para un caluroso día de verano, o aun como aperitivo, es el criollísimo Mojito. Este cóctel tiene muchos puntos de contacto con el Ron Collins, pero el detalle de la hierbabuenamacerada dentro del mismo lo hace insuperable.
Mojito Criollo:
In un vaso con capacidad para 8 onzas...
Ponga una cucharadita de azúcar refino.
Tome una ramita de hierbabuena (menta) con el tallo largo y elimine las hojas del tallo. Ponga el tallo sobre el azúcar y macérelo con la cucharilla tratando de no dañar las hojas.
Añada un cuarto de onza de jugo de limón y un chorrito de agua carbonatadapara facilitar la disolución del azúcar. Mezcle bien y añada una y media onzas de ron ligero blanco seco.
Ponga varios cubos de hielo y llene el vaso con agua carbonatada.
(Algunas recetas incluyen tres gotas de Angostura Bitters).
Ponga un agitador y una pajilla. La hierbabuena debe servir como decoración, pues si se utilizó un tallo largo las hojas de la parte superior deben sobresalir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS