cocteles

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cocteleria

Los cócteles son mezclas de un sabor y un licor. Se sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetitomás que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida.

Por lo regularel cóctel que lleva jugo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en círculo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharita.Los cócteles siempre deben servirse fríos.



Tipos de preparación
La diversidad de los cócteles es muy grande y pueden, no obstante, dividirse en:
Directo: cuando los ingredientes se mezclandirectamente en la copa, dentro de estos tenemos la subcategoría de puosse-café, que son las mezclas por capas, por ejemplo el B'52.
Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes enla coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.
Batido: preparación clásica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther.
Licuaditos: preparación en licuadora.
Frozzen: Son loscocteles preparados en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita.
Flambeado: son las combinaciones en cuya preparación seprende fuego.











Clasificación 
Cocteles aperitivos: sus fórmulas están compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina,la naranja, el limón, la toronja opomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.
Cócteles digestivos: sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principalfunción de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.
Cócteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS