Cocteles

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



Otras Bebidas








Servicio Nacional de Aprendizaje







Elaboración del material: Rene Sandoval
Julian Boiacá Vargas
Jefe del Proyecto: Armando Cabrera

Otros Tipos de Bebidas Alcohólicas:
Otras bebidas alcohólicas — sus procedimientos especiales — las bebidas artificiales las cremas, su obtención --las medidas de servicio de las bebidasalcohólicas y su acompañamiento




TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCCION 4
OBJETIVO 5
OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS 6
Bebidas de procedimiento especial
Bebidas alcohólicas artificiales
Las cremas
Clases de cremas
MEDIDAS DE SERVICIO
Servicio y acompañamiento
TABLA DE MEDIDAS 12
AUTOCONTROL No. 1 13
PRUEBA FINAL 15










INTRODUCCIONAlgunas bebidas alcohólicas son obtenidas a través de métodos muy diferentes a las más conocidas, Aunque en algunos casos el movimiento de algunas de estas no es muy alto, es necesario que el personal del bar conozca su origen y composición.
Como factor importante en el servicio es necesario conocer y dominar las cantidades que se sirven de cada bebida alcohólica, esto para establecer uneficiente servicio al cliente y mantener los costos del establecimiento La presente unidad tiene como factor principal presentar las bebidas alcohólicas elaboradas en forma artificial y sentar las bases para la uniformidad en las medidas para el servicio de todas las bebidas alcohólicas.












OBJETIVO






Al finalizar el estudio de la presente unidad el trabajador estaráen capacidad de identificar otras bebidas alcohólicas fabricadas por procedimientos especiales enumerando sus características y sirviéndolas de acuerdo a las medidas correspondientes según los criterios establecidos para el efecto.

















OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS:


Fuera de os métodos tradicionales para a obtención de bebidas alcohólicas existen otros que son mássencillos y que no son muy comunes cuyos productos tienen una muy buena acogida por los consumidores, entre estas tenemos:

a- Bebidas de procedimiento especial
b- Bebidas preparadas con aceites esenciales
c- Bebidas alcohólicas artificiales

1- BEBIDAS DE PROCEDIMIENTOS

ESPECIALES: Son bebidas obtenidas por procedimientos diferentes a la fermentación y destilación. Entre estas tenemos:Elixires:
Son bebidas compuestas de distintas tinturas y azúcar. Se preparan generalmente por maceración de diversas plantas aromáticas o mezcla de tinturas: se usan como tónicos. Su graduación alcohólica es baja 20 a 40G.L.
Cordiales:
Se obtienen de vinos añejos y productos macerados. Se preparan por percolación. Su grado alcohólico es 40 a 45 G.L. Ej.: Cordial medoc.

Ratafías:Obtenidos por maceración en alcohol en vinos con frutas trituradas. Contienen mucha azúcar, con una graduación alcohólica de 300. L. generalmente estos son vinos caseros ordinarios.

Resolis:
Son licores preparados con bases en jugos de frutas disueltos en aguardientes de frutas como el Kirsch agregándoles jarabes.

Mistelas:
Se obtienen agregando alcohol a mostos que conservan su azúcar natural.De 15 a 16 grados de alcohol.





2. BEBIDAS PREPARADAS CON ACEITES ESENCIALES:

Todas las bebidas preparadas con aceites esenciales son imitaciones de las naturales. Son mezclas de alcohol y azúcar.

3- BEBIDAS ALCOHOLICAS ARTIFICIALES.
Se obtienen en el laboratorio y transmiten olor y sabor parecido al de las naturales. Por estos métodos se obtienen:

Tinturas
Líquidos obtenidosal tratar sustancias vegetales por medio de alcoholes a determinados grados que pueden variar desde 30 a 96 grados C. Estas tinturas toman el nombre del vegetal del cual se les ha extraído.

Extractos
Soluciones obtenidas por percolación y los extractos líquidos se obtienen por cualquiera de los métodos de obtención pero a los cuales se les ha dado una evaporación concentrada.

Oleorresinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles
  • COCTELES

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS