Cocurriculares

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1_. Desarrollo y Consolidación Perceptivo Motriz.

I_. Reconocimiento y Dominio Corporal.

Equilibrio: Situación que se da en un sistema físico (es decir, un sistema al que podemos atribuir una energía interna) cuando todos los factores exteriores y/o procesos internos no producen cambios de presión, temperatura u otras variables macroscópicas.

Postura: El término Postura proviene dellatín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, animal o cosa.

La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciadapor factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.

Respiración: Se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria.
Según los distintos hábitats, los distintosseres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.

Relajación: Es un estado deconciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma,paz, felicidad, alegría.

II_. Senso Percepciones.

Reacción: Acción provocada por otra y de efectos contrarios a ella: cuando me da un dolor de estómago, mi reacción natural es la de poner la mano sobre él y doblar el cuerpo.

Orientación: es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico, principalmente el oriente, elnorte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido que muchos vegetales también la aplican.

Ritmo: es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenaciónde elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales. Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos comolas mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.

Sincronización: (del Griego συν (sýn), "unido" y χρόνος (chrónos), "tiempo", describe el ajuste temporal de eventos. Se habla de sincronización cuando determinados fenómenos ocurran en un orden predefinido o a la vez.

Adaptación: Acción y efecto de adaptar o adaptarse.
Cambio para que algo funcione en otra situaciónLa adaptación de los niños al nuevo país fue inmediata.

III_. Habilidades Motrices Básicas.

Desplazamientos: Es la acción y efecto de desplazar. Este verbo tiene diversos usos, como el hecho de trasladarse (ir de un lugar a otro) y de moverse o sacar a alguien o algo del lugar en que esta.

Giros: Movimiento de rotación de un cuerpo alrededor de un eje o de una figura alrededor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocurriculares
  • Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Cocurriculares 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS