code donde compra usted

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Exportación: Prenda Textil

POLERA PIQUE

Nombre del producto: Polera pique (para hombre), manga corta.
Tejido: Es por lo general un tipo de tejido muy cómodo, que se adhiere muy bien al cuerpo y es agradable al tacto, ya que esta tela es muy porosa permite la adecuada ventilación esto hace que la persona que lo use se sienta muy fresca, es un trama del punto parecido al ganchillo, estetejido también conocido como el panal de abeja tiene una alta durabilidad y un tacto muy suave con la piel
Tela: La tela a usar en la polera pique está compuesta por un 80% algodón y 20% poliéster.
Diseño: Modelo listado.
Talla: Se tendrán las tallas S, M, L, XL.




País Exportador- Importador

País Exportador: Perú
País Importador: Chile
Demografía de ChilePoblación (al 30 de junio de 2011)
17.248.450 hab.
Varones
8.536.904 hab.
Mujeres
8.711.546 hab.
Tasa bruta de natalidad (2009)
15,0‰
Tasa bruta de mortalidad (2009)
5,4‰
Crecimiento natural (2009)
9,6‰
Tasa de mortalidad infantil (2009)
7,9‰
Mortalidad materna (2009)
1,7 por cada 10.000 nacidos vivos
Tasa global de fecundidad (2009)
1,9 hijos por mujer
Fuente
I.N.E. (Chile)Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile
 
El Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile fue suscrito el 22 de agosto de 2006, en la ciudad de Lima y se encuentra vigente desde el 1º de marzo de 2009. Dicho Acuerdo constituye una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 38 (ACE Nº 38) vigente desde 1998 y desarrollado en el marco de la Asociación Latinoamericana deIntegración (ALADI). En tal sentido, se mantuvo el programa de liberación arancelaria previsto en el ACE Nº 38 y se incluyeron las disciplinas de servicios e inversiones.
 
El cronograma de desgravación contenido en el ACE Nº 38 dispone la eliminación de los derechos aduaneros y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario o de cualquier otra naturaleza, para la formación de una Zonade Libre Comercio. En tal sentido, el cronograma de desgravación a 15 años quedará concluido a partir del 1 de julio del 2013 para nuestras exportaciones, y el comercio entre ambos países quedará totalmente liberado a partir del 1 de julio del 2016.

Asimismo, el Acuerdo contempla disposiciones en materia de acceso a mercados de mercancías, régimen de origen, procedimientos aduaneros,salvaguardias, antidumping y derechos compensatorios, políticas de competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, inversión, comercio transfronterizo de servicios, entrada temporal de personas de negocios, cooperación y promoción comercial, solución de controversias, transparencia y disposiciones de administración del Acuerdo.

Cabe señalar que entre el año de entradaen vigor del ACE N° 38 (1998) y el 2011, el intercambio comercial bilateral tuvo un crecimiento de 702%, a una tasa promedio anual de 17%. En ese periodo, las exportaciones del Perú a Chile crecieron 1327% y las importaciones, 380%. Esto ha colocado a Chile como el séptimo país de destino de las exportaciones del Perú al mundo, y el primero en Latinoamérica. Dentro de este intercambio comercial,sobresalen nuestras exportaciones no tradicionales que han venido creciendo a tasas anuales promedio de 15%, entre ellas se destacan los sectores químico, agropecuario, metal-mecánico y textil. Cabe notar que 70% de las empresas peruanas exportadoras a Chile son micro y pequeñas empresas. 

Asimismo, Chile es el primer país latinoamericano de origen de inversión extranjera en el Perú, con unaparticipación de 6.1%. La inversión de Chile en el Perú tiene presencia en casi todos los sectores de destino, en especial, comercio, construcción, energía, finanzas, industria, minería y vivienda.





Circuito de proceso de Negociación Internacional
Diferencias entre Ventaja Comparativa y Competitiva:

Empresa
Ventaja Comparativa (especialización)
Ventaja Competitiva (diferenciación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compre Peruano ¿Donde?
  • Guitarras donde comprarlas
  • Donde comprar laptop a buen precio
  • “Rollerblade: patines para ir donde usted quiera”.
  • CODO
  • code
  • Code
  • Coda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS