CODEC G711, GT29, MPEG2

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
CODEC G711, GT29, MPEG2




RESUMEN
La comunicación de voz es analógica, mientras que la red de datos es digital. El proceso de convertir ondas analógicas a información digital se hace con un codificador-decodificador (CODEC).
En este documento se mostraran las características tecnicas de los códec G.711, G729 y MPEG2,se incluyen las limitantes, y las diferentesversiones.
CODEC G711
HISTORIA
El algoritmo que usa el códec G.711 no es nuevo. Fue introducido en la década de los 70 por Bell Systems y se estandarizó oficialmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1988. En la actualidad, G.711 se utiliza comúnmente en la Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), Internet.
FUNCIONAMIENTO
El proceso de conversión analógico digital omodulación por impulsos codificados (PCM) se realiza mediante tres pasos:
Muestreo, Cuantificación, Codificación
MUESTREO 

El proceso de muestreo consiste en tomar valores instantáneos de una señal analógica, a intervalos de tiempo iguales. A los valores instantáneos obtenidos se les llama muestras.



En la práctica, sin embargo, se suele tomar una frecuencia de muestreo o sampling rate de fm= 8.000 Hz. Es decir, se toman 8.000 muestras por segundo que corresponden a una separación entre muestras de: 

T=1/8000= 0,000125 seg. = 125 µs.

CUANTIFICACIÓN

La cuantificación es el proceso mediante el cual se asignan valores discretos, a las amplitudes de las muestras obtenidas en el proceso de muestreo. Existen varias formas de cuantificar que iremos detallando según su complejidad. CUANTIFICACIÓN UNIFORME

Hay que utilizar un número finito de valores discretos para representar en forma aproximada la amplitud de las muestras. Para ello, toda la gama de amplitudes que pueden tomar las muestras se divide en intervalos iguales y a todas las muestras cuya amplitud cae dentro de un intervalo, se les da el mismo valor.
CUANTIFICACIÓN NO UNIFORME
En una cuantificaciónuniforme la distorsión es la misma cualquiera que sea la amplitud de la muestra. Por lo tanto cuanto menor es la amplitud de la señal de entrada mayor es la influencia del error. La situación se hace ya inadmisible para señales cuya amplitud analógica está cerca de la de un intervalo de cuantificación.
LEY DE CODIFICACIÓN O COMPRESIÓN

El proceso de cuantificación no uniforme responde a unacaracterística determinada llamada ley de Codificación o de compresión.

Hay dos tipos de leyes de codificación: las continuas y las de segmentos.
En las primeras, los intervalos de cuantificación son todos de amplitud distinta, creciendo ordenadamente desde valores muy pequeños, correspondientes a las señales de nivel bajo, a valores grandes, correspondientes a las señales de nivel alto

En lassegundas, la gama de funcionamiento se divide en un número determinado de grupos y dentro de cada grupo los intervalos de cuantificación tienen la misma amplitud, siendo distinta de unos grupos a otros.
Normalmente se utilizan las leyes de codificación de segmentos.
G.711 Ley A (a-law) y ley µ (u-law)

Actualmente, las dos leyes de compresión de segmentos mas utilizadas son la ley A (a-law) y la leyµ (u-law) que dan lugar al códec g.711. La ley A (a-law) se utiliza principalmente en los sistemas PCM europeos, y la ley µ (u-law)se utiliza en los sistemas PCM americanos.
La ley A esta formada por 13 segmentos de recta (en realidad son 16 segmentos, pero como los tres segmentos centrales están alineados, se reducen a 13). Cada uno de los 16 segmentos, esta dividido en 16 intervalos igualesentre si, pero distintos de unos segmentos a otros.

La formulación matemática de la Ley A es:

y= Ax / 1+ LA ------------------ para 0 =< x =< 1/A
y= 1+ L (Ax) / 1+ LA -------- para 1/A=< x =< 1
siendo L logaritmo neperiano.
El parámetro A toma el valor de 87,6 representando x e y las señales de entrada y salida al compresor.

La ley µ se representa matemáticamente como:

y= L(1+µx) /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Codec
  • Codec
  • el codec g722
  • formato codec
  • codec
  • Codeco
  • Codec
  • Guía Segunda Práctica Dsp Codec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS