Codena

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Objetivo General

Describir el procedimiento para el cálculo de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los proveedores en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara.

Objetivos Específicos

Identificar el procedimiento utilizado para el cálculo de las retenciones a los proveedores del Impuesto al Valor Agregado, en el Colegio de Contadores Públicos delEstado Lara (Barquisimeto).

Describir el procedimiento para el cálculo de las retenciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara de acuerdo con las normas establecidas para la retención del IVA a los proveedores.

PERTINENCIAS E IMPLICACIONES PRÁCTICAS

En la actualidad es necesario conocer los procedimientos para los cálculos deretenciones que se les realiza a los diferentes contribuyentes, ya que las empresas están obligadas a enterarlo al fisco nacional, es por ello que es de gran importancia la realización del presente informe.
En dicho informe se describirá el procedimiento para el “calculo de los débitos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara”,tomando como base los conocimientos obtenidos durante la carrera universitaria y la experiencia adquirida durante las pasantías, cabe destacar que fue necesario regirse por normativas reguladoras y demás leyes de carácter tributario.
Por tanto la integración de los conocimientos y la experiencia obtenida conlleva a la formación profesional.

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso pordarme fuerza, sabiduría, paciencia y constancia para lograr lo que me propongo.
A mi padre que con mucho esfuerzo logro llevarme hasta donde he llegado y le doy gracias por todo lo que he logrado gracias a él.
A mi madre que con sus consejos ha hecho de mi una mejor persona y gracias por creer siempre en mi.
A mis hermanos por estar siempre conmigo y compartir mistriunfos.
A toda familia y a mis abuelos que desde el cielo se sienten orgullosos de mí por haber logrado una de mis metas en la vida.
A mi sobrino que llego a mi vida a llenarla de alegría.
Al Colegio de Contadores Público del estado Lara por haberme dado la oportunidad de hacer mis pasantías allí y por haberme dado la oportunidad de hacerme parte de su equipo de trabajo hasta laactualidad.
A todas mis compañeras que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas durante toda mi carrera.
A todas aquellas personas que de una u otra forma me apoyaron en todo momento. MIL GRACIAS.

Adelmarys Querales

REVISION LITERARIA

Para la elaboración del dicho informe es necesario tomar en cuenta las bases teóricas de autores reconocidos que sirvan comosoporte para definir los aspectos más importantes en el cálculo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a continuación se presentaran ciertas definiciones:

Según fuentes de internet (www.google.com.ve) El IVA: es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es aquel que no es percibido por el fisco directamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica en lastransferencias a titulo oneroso de bienes y prestaciones de servicios, y quien soporta el impuesto (la carga fiscal) son los usuarios finales o consumidores. Cada actor en la cadena de añadido de valor pagado a su antecesor en la cadena del IVA correspondiente al precio al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en la cadena del monto correspondiente al impuesto asociado alprecio que facturó. Cada actor (excepto el consumidor final) es responsable ante la autoridad tributaria por liquidar y pagar la diferencia entre el IVA pagado (crédito fiscal) y el IVA cobrado (débito fiscal).

Según el “Decreto de Fuerza y Rango de Ley (2007) señala que el Impuesto al Valor Agregado (IVA): “Se crea in impuesto al valor agregado, que grava la enajenación de bienes muebles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codena
  • CODENA
  • Codena
  • codena
  • Codena
  • Codena
  • Codena
  • el codena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS