Codena

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)

El CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntosrelacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República.

Codena según el Artículo 323, de la Constitución de laRepublica Bolivariana de Venezuela “ El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con ladefensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.”

Integrantes
Artículo 35. El Consejo de Defensa de la Nación contará con miembros permanentes y miembros nopermanentes. Son miembros permanentes el Presidente o Presidenta de la República, quien ejercerá la Presidencia; el Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, el Presidente o Presidenta de la AsambleaNacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano, y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridadinterior, las relaciones exteriores,la planificación y el ambiente. Los miembros no permanentes son de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente o Presidenta del Consejo, y su participación seconsiderará pertinente, cada vez que la problemática a consultar lo amerite. Los miembros no permanentes sólo tendrán derecho a voz y cumplirán las funciones que se les asignen en su nombramiento,mientras se encuentren en el ejercicio de sus actividades dentro del Consejo de Defensa de la Nación.  

Atribuciones del Consejo de Defensa de la Nación
Artículo 38. El Consejo de Defensa de laNación tendrá las siguientes atribuciones:
1. Asesorar al Poder Público en la elaboración de los planes de seguridad, desarrollo y defensa integral, en los diversos ámbitos de la vida nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codena
  • CODENA
  • Codena
  • codena
  • Codena
  • Codena
  • Codena
  • el codena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS