CODENA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CODENA

Misión
El artículo 34, de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación contiene claramente la misión del CODENA, la cual consiste en: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órganode consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y laintegridad del territorio y demás espacios geográficos de la República, debiendo para ello, formular, recomendar y evaluar políticas y estrategias, así como otros asuntos relacionados con la materia quele sean sometidos a consulta por parte del Presidente o Presidenta de la República”.

Comités sectoriales
Está conformado por 4 comités, los cuales se dividen en sus respectivos campos de acción,permitiendo una estrecha relación y colaboración para un eficaz cumplimiento de las funciones establecidas por vía reglamentaria. Dichos comités son los siguientes:
-Político: asesorar al CODENA entodo lo relativo a la política como alta dirección que, en el aspecto nacional e internacional, ha de orientar la filosofía de los planes de seguridad y defensa nacional al igual que el mantenimientode los objetivos señalados por el órgano supremo.
-Económico: asesorar al Consejo en todos los aspectos económicos y financieros para el desarrollo de los planes de seguridad y defensa integral de lanación. Sin olvidar el estudio de las normas administrativas por las cuales se regirán las actividades económicas, en caso conflicto interior o exterior.
-Social: asesorar al Consejo en todo loconcerniente a su campo para el desarrollo de los planes de seguridad y defensa. Abarcando la estrategia correspondiente para la preparación psicológica y moral de la población ante los problemas de lanación.
-Militar: asesorar al Consejo en todo lo concerniente a este campo de poder, para el desarrollo de los planes de seguridad y defensa integral de la Nación. Además de coordinar con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codena
  • CODENA
  • Codena
  • codena
  • Codena
  • Codena
  • Codena
  • el codena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS