Codependencia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
CODEPENDENCIA

La codependencia se define como el ciclo de patrones de conducta, y pensamientos disfuncionales, que producen dolor, y que se repiten de manera compulsiva, como respuesta a unarelación enferma y alienante, con un adicto activo o en una situación de toxicidad relacional.

La codependencia puede ocurrir en cualquier persona pero son más propensas las personas que están cerca deuna persona con alguna adicción ya sea familiar, amigo, pareja etc.

En algunas ocasiones la personas que desarrollan la codependencia no se les nota hasta que están casados o formando una relaciónde pareja y en otras ocasiones la hijas de las personas adictas terminan casándose con una persona que es de igual modo un adicto.

La codependencia no solo va hacia los vicios como el alcohol, eltabaco, las drogas … muchas también se presentan hacia otras cosas como las personas ya sea la familia o la pareja.

La codependencia emocional es cuando la persona vive para y por los demás y tieneuna tendencia a resolver los problemas de otros aunque estos no se lo pidan. Por eso el codependiente suele buscar a personas problemáticas para así sentirse necesarios.

Las mujeres somos másvulnerables a volvernos codependientes , por ejemplo : al lado de un alcohólico es común encontrar a una mujer codependiente porque piensa que esta persona no sobrevivirá sin ella. La codependenciatambién produce una idea diferente a que es el amor, ya que estas personas suelen pensar que no pueden vivir sin su pareja sin importar si esto les afecta o no, para estas personas no les importa si larelación ya es dañina o conflictiva, solo ven que necesitan de la otra persona para poder seguir porque solos no lo lograrían, son aquellas personas que soportan humillaciones, violencia física yemocional.

Algunos de los factores que ocasionan este trastorno están relacionados con haber crecido con vacíos afectivos, en una familia disfuncional o que uno de sus padres haya sido alcohólico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codependencia
  • Codependencia
  • Codependencia
  • Codependencia
  • codependencia
  • Codependencia
  • codependencia
  • Codependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS