Codependencia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
COMO EL PAPEL DEL MACHISMO FOMENTA AÚN MÁS LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE CODEPENDENCIA.

En el caso de México al ser una sociedad machista, la codependencia que un hombre puede sentir hacia supareja puede provocar situaciones de violencia debido a que al manifestarse por parte del codependiente un deseo por tener el control de la situación recurrirá a la fuerza física ó al maltratoemocional.

“las relaciones abusivas se convierten en el caldo de cultivo para satisfacer las necesidades originadas en el desequilibrio de poder.”


MARCO LEGAL DE LA VIOLENCIA.


El marco legal pretendeofrecer a las mujeres opciones reales para salir de la relación de violencia. No se busca la intromisión en los espacios privados sino la prestación de servicios públicos, accesibles y eficaces, paraquien requiera utilizarlos.

La protección del Estado debe darse entonces en varias vertientes: legislación adecuada, procedimientos rápidos y gratuitos, servicios especializados de salud, asesoríalegal, terapia psicológica y albergues.

En la medida en que todo lo anterior se traduzca en opciones reales para las mujeres que sufren violencia, el Estado estará garantizando el ejercicio del derecho auna vida libre de violencia.

De acuerdo con el marco legal vigente, las mujeres maltratadas tienen tres posibilidades.
La primera está contenida en la ley administrativa, fundamentalmentepreventiva y conciliadora, con procedimientos de cortos alcances.

De acuerdo con el marco legal vigente, las mujeres maltratadas tienen tres posibilidades. La primera está contenida en la ley administrativa,fundamentalmente preventiva y conciliadora, con procedimientos de cortos alcances. Una ventaja que puede señalarse es precisamente la opción de conciliar, que no reconciliar, porque ello permiteevitar un litigio civil o penal, que implica mayores costos económicos y emocionales. En algunos casos es el DIF, en otros las Procuradurías Sociales, en otros más se han creado instancias municipales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codependencia
  • Codependencia
  • Codependencia
  • Codependencia
  • codependencia
  • Codependencia
  • codependencia
  • codependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS