codex alimentaius

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Codex Alimentarius

Es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridadalimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius, un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization(FAO) organismo perteneciente a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (WHO) cuyo objeto ya desde 1963 es la protección de la salud de los consumidores y asegurar las prácticas enel transporte internacional de alimentos.


Dieta Mediterránea

Los primeros estudios sobre este tipo de alimentación surgieron al observarse que los habitantes de los países bañados por el marMediterráneo presentaban una menor prevalencia de enfermedades cardio vasculares y enfermedades crónicas, y tenían una mayor esperanza de vida que poblaciones del resto del mundo, sobre todo en paísesdel norte de Europa y América.
Este fenómeno no dependía del nivel de educación, ni de la situación social o el poder adquisitivo, por lo que todo hizo pensar que se trataba de la dieta y serelacionó con los hábitos alimentarios.
La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivostradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid.

Los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son:
*El pan y la pasta, como principal fuente dehidratos de carbono.
*El aceite de oliva como principal fuente de grasa.
*El vino en cantidades moderadas durante las comidas.
*Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan aesta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.*El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • codex
  • Codex
  • codex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS