Codex Alimetarius

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CONSERVACION DE
ALIMENTOS & BEBIDAS

ALUMNO: MANUEL ANTONIO

= CODEX ALIMENTARIUS =

1. ¿CUAL FUE EL ORIGEN DE LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS…?’

Servir como pauta y fomentar la elaboración y el establecimiento de definiciones y requisitos para los alimentos, a fin de contribuir a su armonización y, de este modo, facilitar el comercio internacional.

2. ¿QUE ES EL CODEXALIMENTARIUS…?’

Es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor.

3. ¿CUALES SON SUS PRINCIPIOS…?’

Las materias principales de este Programa son la protección de la salud de los consumidores, asegurar unasprácticas de comercio claras y promocionar la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

4. ¿CUAL ES SU UTILIDAD...?’

Desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias.

5. ¿EN DONDE & PARA QUE SE APLICANESOS PRINCIPIOS…?’

se aplica internacionalmente para tener una mejor y segura alimentación, o mejorar nuestra forma de consumir los alimentos

6. ¿QUE ORGANIZMOS PARTICIPAN EN SU ELABORACION…?’

Fue creado de forma conjunta en los años 60 por dos organizaciones de las Naciones Unidas: la Organización para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agriculture Organisation, FAO) y laOrganización Mundial de la Salud (OMS).

7. ¿PORQUE ES VOLUNTARIO SEGUIR ESAS RECOMENDACIONES…?’

Para lograr tener una seguridad alimentaria y así no tener una mala salud(:

8. ¿QUE ES LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, QUE ES LA INSEGURIDAD
ALIMENTARIA, QUE ES LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA UNIDAD FAMILIAR, QUE ES LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA COMUNIDAD, CUALES SON SUS PRINCIPIOS BASICOS…?’- Es un concepto dinámico, pues ha variado con el tiempo, haciéndose cada vez más completo. También tiene distintas definiciones de trabajo, acuñadas y promovidas por instituciones o países. Existe una definición global, oficializada unánimemente por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)durante la Cumbre Mundial de la Alimentación (1996).
-El hambre es la más tenebrosa de las carencias y pese a todos los avances tecnológicos y sociales registrados por la humanidad aun afecta a más de 800mll de personas en nuestro planeta, en forma técnica se habla de la inseguridad alimentaria es cuando ocurre, cuando las personas pasan de hambre y temen morir de desnutrición
- En el ámbitoindividual y familiar la inseguridad alimentaria es un reflejo de la falta de acceso suficiente a los alimentos, y aquí encontramos la relación entre la seguridad alimentaria nacional y la seguridad alimentaria familiar que representa una de las cuestiones más difíciles e importantes que deben resolver los gobiernos de todos los países, problema que se agrava más por el hecho de que el acceso suficientede los hogares a los alimentos es condición necesaria pero no suficiente para que todos los miembros del hogar tengan una alimentación suficiente y mejoren su estado nutricional ya que el estado nutricional de cada miembro de la familia depende de que se cumplan dos condiciones más: Cuidados adecuados y adecuada prevención y control de las enfermedades.
- La seguridad de la comunidad se basaprincipalmente en los pequeños puestos que se ponen en las calles por ejemplo de tacos u otras cosas ahí es donde pueden provocar más enfermedades porque no sabemos cómo es su higiene y hay que estar consientes de eso y tener una seguridad para comer en eso lugares.

9. ¿QUE ES LA TECNOLOGIA DE ALIMENTOS, QUE AREAS DE CONOCIMIENTO O DISIPLINAS INTERVIENEN…?’

La tecnología de los alimentos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • codex
  • Codex
  • Codex
  • codex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS