codex

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Acerca del Codex
La finalidad del C O D E X  A L I M E N T A R I U S  es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.


El comercio internacional dealimentos existe desde hace miles de años pero, hasta no hace mucho, los alimentos se producían, vendían y consumían en el ámbito local. Durante el último siglo, la cantidad de alimentos comercializados anivel internacional ha crecido exponencialmente y, hoy en día, una cantidad y variedad de alimentos antes nunca imaginada circula por todo el planeta.


El C O D E X  A L I M E N T A R I U Scontribuye, a través de sus normas , directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidorespueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

Actualmente, laComisión del Codex Alimentarius está integrada por:
186 Miembros del Codex: 185 Estados Miembros y 1 Organización Miembro (Unión Europea).
220 Observadores del Codex: 50 organizacionesintergubernamentales, 154organizaciones no gubernamentales y 16 organismos de las Naciones Unidas.
Miembros

Podrán formar parte de la Comisión todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la FAO y de la OMS queestén interesados en las normas alimentarias internacionales. Las organizaciones regionales de integración económica que sean miembros de la FAO o de la OMS también podrán formar parte de laComisión, en cuyo caso se aplicarán normas especiales. Para solicitar el ingreso, sírvase pulsar aquí.
Estados observadores

Todo Estado Miembro o Miembro Asociado de la FAO o de la OMS que no sea Miembrode la Comisión podrá, previa petición, asistir en calidad de observador a los períodos de sesiones de la Comisión y a las reuniones de sus órganos auxiliares, así como a las reuniones especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codex
  • Codex
  • codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex
  • Codex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS