codice mendocino

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CODICE MENDOCINO:
El Códice Mendocino o Tributos de Matricula, es un manuscrito de tipo colonial, también llamado Colección de Mendoza. De gran trascendencia informacional en lo que atañe a losgobernantes mexicas y sus conquistadores, en lo concerniente a la imposición de los tributos de la parte que conquista para con el avasallado. No solamente se limita a la parte tributaria; también nosbrinda una excelente semblanza de la vida y las costumbres de los antiguos pueblos mexicanos. 

Este manuscrito básicamente se estructura con páginas de texto y laminas de dibujo. Está confeccionado ala usanza indígena, con los contornos iluminados y de color negro. Los colores de mayor presencia usados en él, lo son el negro y el rojo, amarillo, azul turquesa, verde, motado y negro. Cada una delas láminas tiene anotaciones en español, además de que va acompañada enfrente de una página de texto que es la explicación de los dibujos o glifos dada por varios indios al escribano.54 
CONCEPTOSDE:
ADMINISTRACION: La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinadoCOMPETIVIDAD:
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejoraruna determinada posición en el entorno socioeconómico.

PROCESO ADMINISTRATIVO:

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuestade ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control.Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códice Mendocino
  • codice mendocino
  • Codice Mendocino
  • EL CODICE MENDOCINO
  • Codice Mendocino
  • Codice mendocino
  • CÓDICE MENDOZA O MENDOCINO
  • Codice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS