CODICIONADO

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
POLIZA DE SEGURO DE VIDA DESGRAVAMEN
Formato aprobado por la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros mediante Resolución Administrativa No.246 del 30/08/99


CONDICIONES GENERALES


NACIONAL VIDA Seguros de Personas S.A., que en adelante, para los efectos de este contrato de seguro se denominará “La Compañía”, y la persona Natural cuyo favor se extiende el presente seguro, que enadelante se denominará el “Asegurado”, conviene en someterse a todas y cada una de las estipulaciones de la presente Póliza, tanto en sus Condiciones Generales como en sus Particulares, aplicándose la Legislación Boliviana que rige la materia, sólo en los casos no previstos por ésta Póliza.

Son igualmente válidas las estipulaciones impresas y las mecanografiadas, pero en caso de existir discrepanciao contradicción entre ellas, se aplicarán las mecanografiadas, en igual forma se aplicarán con preferencia en caso de discrepancia o contradicción, las Condiciones Particulares o Especiales sobre las Generales.

La Póliza y sus Anexos firmados por funcionarios autorizados de la Compañía, son los únicos documentos válidos para fijar derechos y obligaciones.

CLÁUSULA I - DEFINICIONES

COMPAÑÍA:NACIONAL VIDA Seguros de Personas S.A., es la empresa autorizada que asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato.

CONTRATANTE Y/ O TOMADOR: Es la persona, natural o jurídica, que suscribe el presente contrato de Seguro con la Compañía y toma el Seguro por cuenta del Asegurado y a favor del Beneficiario.

ASEGURADO: Es la persona natural que celebró previamente un contrato depréstamo con el beneficiario de esta Póliza y/o su Acreedor.

BENEFICIARIO: Es la persona natural o jurídica nombrada en las Condiciones Particulares de esta póliza como titular de las prestaciones estipuladas.

CONTRATO DE PRESTAMO: Es el contrato de préstamo de dinero en efectivo, sea en moneda nacional o extranjera, que el Asegurado tiene suscrito con el beneficiario a los efectos de estaPóliza, el mismo puede consistir en cualquier contrato que genere a favor del Beneficiario, un crédito a ser pagado o cumplido por el asegurado.

CAPITAL INICIAL ASEGURADO: Es la suma inicial del préstamo que garantiza la Compañía para el caso de muerte prematura del Asegurado, la misma que irá decreciendo conforme el Asegurado vaya amortizando el préstamo, de acuerdo a las Condiciones del presentecontrato.

CUOTA DE AMORTIZACION DE PRESTAMO: Cada una de las cuotas o pagos parciales del contrato de préstamo celebrado entre el Asegurado y el Beneficiario, incluyendo los intereses, comisiones u otras prestaciones a ser cumplidas periódicamente y en los montos, plazos o circunstancias que el contrato de préstamo estipule.

MUERTE PREMATURA: Es el acontecimiento de la muerte del Aseguradodurante o dentro del plazo de vigencia de este contrato de Seguro y antes del pago de todas las cuotas de amortización del contrato de préstamo.

SALDOS IMPAGOS: Todas las cuotas de amortización del contrato de préstamo aún no vencidas al momento de la muerte prematura del asegurado. A los efectos de este contrato de seguro, los saldos impagos no incluyen las cuotas de amortización vencidasantes de la muerte prematura del asegurado, sea que se encuentren o no en mora, salvo pacto en contrario por escrito que se adjunte a la póliza.

CLÁUSULA II – BASES DEL CONTRATO

Este contrato se basa en las solicitudes formuladas por los Asegurados, las declaraciones hechas por el Contratante en los partes mensuales o en los períodos estipulados en las Condiciones Particulares, en los Boletinesde Adhesión y en los demás documentos anexados, así como en los informes médicos, si procede el reconocimiento médico.

El contrato de seguro queda constituido por la presente póliza, los anexos firmados adheridos a la misma (sí los hubiera), la información del Contratante, los Boletines de Adhesión y las nóminas de asegurados.

CLÁUSULA III - OBJETO DEL SEGURO

El seguro de Desgravamen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama sin codiciones
  • Codicionamiento Operante
  • Codicionamiento Clasico Y Operante
  • Codicion Corporal Para La Pre Ez
  • Factores q codicionan la actividad humana
  • CODICIONES FISICAS
  • Codiciones de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS