Codificacion De Datos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Codificación de los datos
Al desarrollarse las técnicas estadísticas y las tecnologías informáticas el investigador uso máquinas llamadas “hollorith”, que mecánicamente computaban los resultados.Actualmente se suele procesar los datos obtenidos electrónicamente, con programas estadísticos específicos y computadoras, por la gran rapidez y precisión que ofrecen; el primer problema que se presentaconsiste en que utilizan un lenguaje artificial, mientras que los otros usan un lenguaje histórico, en este caso el castellano. Para que la computadora pueda leer y procesar los resultados hay quetraducirlos al lenguaje binario, que utiliza símbolos o números específicos (0-1).
Podemos definir la codificación como la asignación de números u otros símbolos a las preguntas y respuestas obtenidasen el cuestionario. Las preguntas son llamadas “variables” (V) y enumeradas sucesivamente como V1… Vn; las respuestas son codificadas con dígitos.
Codificación podría ser: 0 = no contesto; 1 = sí; 2= tal vez; 3 = no, y 4 = no sé; se reserva el 0 para todos los casos no contestados y el 9 para todas las respuestas de invalidad.
Es muy importante que los detalles de la codificación se acuerden,antes de empezar el trabajo, con la persona que aplicará el programa computacional estadístico a los cuestionarios.
La evaluación estadística y la siguiente presentación y traficación de los datosconsisten en procesar los datos capturados en un programa estadístico, como el GRETL, el EXCEL o el WORD.
Para el principiante es conveniente que lleve a cabo la evaluación estadística de los datos endos pasos:
En el primer paso debe obtener una estadística descriptiva de todas las respuestas obtenidas.
La media aritmética divide una serie numérica en dos partes iguales.
El segundo paso(estadística inferencial) se concentrará en verificar determinados resultados y en analizar asociaciones entre variables.
La estadística es una rama de la matemática cuya aplicación permite la recolección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codificacion de datos
  • codificacion de datos
  • Codificación de datos
  • CODIFICACIÓN DE DATOS
  • CODIFICACION DE DATOS
  • Los Datos Y Codificacion De Las Mismas
  • Codificacion De Datos 30 09 2011
  • codificacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS