Codificacion de materiales

Páginas: 25 (6163 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de Clasificación y Codificación de materiales, está realizado en la empresa “Artículos Religiosos y Flores Artificiales Las Margaritas” con el objetivo de que se encuentren las flores que se necesitan de una manera más rápida y sin equivocaciones al surtir una flor que no es la que se requiere, además con esta implementación se pretende reducir el inventario,los costos y los desperdicios de Materia Prima en el almacén.
Con la aplicación de esta codificación, en conjunto con las 5’S y el JIT, se obtienen beneficios que ayudan a la empresa a generar más ganancias y a mantenerla de forma competitiva en el mercado al brindar productos de mayor calidad al menor costo y en el tiempo requerido.
La calidad de la empresa va en aumento cuando todos losdepartamentos de la empresa trabajan en equipo, con comunicación constante, clara y precisa que es entendida por todo el personal, con la aplicación de los códigos se logra que esta comunicación valla en aumento lo cual evita malos entendidos entre las diferentes aéreas de trabajo.
Mientras todos en la empresa tengan claros los objetivos de esta y trabajen en conjunto para cumplirlos, habrá uncrecimiento constante de la producción.

JUSTIFICACIÓN
El diseño de grupos tecnológicos en la actualidad es de gran importancia para la empresa puesto que a través de esta agrupación que se realiza por nombre, colores, uso o familias de productos, se obtienen grandes ventajas en todos los ámbitos de la producción, siendo este un gran apoyo para los trabajadores en el almacén ya que les facilitaampliamente su trabajo.
Mediante la agrupación de familias se obtienen grandes beneficios ya que el código es una herramienta con la cual se logran identificar los diferentes tipos de productos que existen en el almacén y se pueden realizar las entregas de pedidos de una forma más rápida y segura.
La aplicación de estos grupos en “Las margaritas” se hace principalmente para facilitar el trabajo yque la entrega de materiales se haga de manera rápida y eficiente así como también reducir el desperdicio de materiales cumpliendo con las órdenes de producción y con la mejor calidad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Hacer más rápida y eficiente la entrega de Materia Prima al área de Producción y de igual manera al departamento de ventas, garantizando el aprovechamiento óptimo de los materialesy reduciendo los niveles de inventario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Entrega de Materia Prima rápida y eficiente
* Reducir el desperdicio de materiales
* Reducir los inventarios
* Cumplir con las ordenes de trabajo
* Elaborar productos de calidad

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO
* Artículos Religiosos y Flores Artificiales Las Margaritas
Dueño: Margarita IbarraMaldonado
Ubicada en Cristóbal Colón esquina con Francisco Javier Mina frente al marcado Arista.
Teléfono: 01 488 88 2 81 10
* Objetivo: “Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que satisfagan y superen sus necesidades y expectativas”
* Organigrama:

PROBLEMAS DETECTADOS
Actualmente para que una empresa sea competitiva en el mercado, necesita tener controlados todos y cada uno delos departamentos que la conforman, ya que estos influyen de manera directa o indirecta en todo el proceso de producción.
En el área de almacén de una empresa es imprescindible tener un arreglo de los materiales a utilizarse en Grupos de Familias ya que de aquí parte todo el proceso de producción y si este tiene alguna falla o un retraso en cualquiera de sus entregas de Materia Prima, alteralos tiempos de producción y entrega de productos terminados y de alguna manera produce variaciones en los productos que afectan la calidad de los mismos.
En el área de almacén de la empresa “Las Margaritas” no se tiene esta codificación lo cual causa un gran desperdicio de materiales y algunos retrasos en la producción, esto implica costos para la empresa que no deberían de tenerse, así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion y codificacion de los materiales
  • Codificación de materiales
  • Codificación e identificación de materiales en almacenes
  • Codificación Y Clasificación De Los Materiales
  • Sistema De Codificacion De Materiales Y Productos
  • Codificacion.
  • Codificacion
  • La codificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS