codificacion

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

Diccionario de especialidades Farmacológicas

RANITIDINA
1. EFECTOS SECUNDARIOS
A pesar de su uso extenso este fármaco es bien tolerado y es baja la incidencia de reacciones adversas.  Se han informado los siguientes efectos adversos:
Efectos endocrinológicos:  rara vez produce ginecomastia, la cual es reversible.
Efectos neurológicos:  cefalea, somnolencia, vértigo.
Efectoshematológicos:  anormalidades hematológicas reversibles como por ejemplo trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, granulocitopenia, anemia aplástica y anemia hemolítica medicamentosa.
Reacciones de hipersensibilidad: rara vez puede producir fiebre medicamentosa.
Efectos gastrointestinales: diarrea, constipación.
Efectos cardiovasculares: bradicardia e hipotensión.
Efectos locales: dolor en el sitiode inyección intramuscular.
2. CONTRAINDICACIONES
La ranitidina se contraindica en personas con hipersensibilidad al fármaco.
Úlcera gástrica maligna.
3. INTERACCIONES
La absorción de ranitidina se altera en gran medida con el uso concomitante de sucralfato.
El efecto de la ranitidina sobre el metabolismo hepático es mínimo (10% del efecto de cimetidina) por tanto no es clínicamentesignificativo. Los antagonistas H2 inhiben la alcohol deshidrogenasa por lo que la ranitidina eleva la concentración sérica de alcohol.
La concentración plasmática de ranitidina se incrementa con el uso de claritromicina.

DECADRON
Los siguientes efectos secundarios son comunes (es decir, tienen una incidencia mayor del 30%) en los pacientes que reciben Decadron:
Aumento del apetito
IrritabilidadDificultad para dormir (insomnio)
Hinchazón de los tobillos y los pies (retención de líquidos)
Ardor de estómago
Debilidad muscular
Problemas con la cicatrización de las heridas
Aumento de la concentración de azúcar en la sangre. Puede ser necesario que las personas con diabetes controlen de cerca los niveles de azúcar en sangre y que posiblemente, realicen ajustes a los medicamentosantidiabéticos
CONTRAINDICACIONES
Micosis sistémicas. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Administración de vacunas de virus vivos 
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
En los casos de hipoprotrombinemia, se debe tener precaución si se administran al mismo tiempo ácido acetilsalicílico y corticosteroides. La difenilhidantoína (fenitoína), el fenobarbital, laefedrina y la rifampicina pueden acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides, con la consiguiente disminución de su concentración sanguínea y de su actividad fisiológica, por lo que puede ser necesario ajustar su dosificación. Estas interacciones pueden interferir las pruebas de supresión con dexametasona, por lo que éstas se deben interpretar con precaución durante la administración deesos medicamentos. Se han observado resultados falsos negativos en la prueba de supresión con dexametasona en pacientes bajo tratamiento con indometacina. En los pacientes que estén recibiendo al mismo tiempo corticosteroides y anticoagulantes cumarínicos, se debe medir con frecuencia el tiempo de protrombina, pues ha habido informes de que los corticosteroides han alterado la respuesta a esosanticoagulantes. Los estudios han mostrado que el efecto usual de la adición de corticos­teroides es una inhibición de la respuesta a los compuestos cumarínicos, aunque ha habido algunos informes contradictorios de potenciación de efectos, no confirmados por estudios. Cuando se administran al mismo tiempo corticosteroides y diuréticos que aumentan la excreción de potasio, se debe vigilarcuidadosamente la posible aparición de hipopotasemia. Los corticosteroides pueden provocar resultados falsos negativos en la prueba del nitroazul-tetrazolio para infecciones bacterianas.

BUSCAPINA
EFECTOS ADVERSOS
Muchos de los efectos indeseables listados se pueden asignar a las propiedades anticolinérgicas de BUSCAPINA. Los efectos secundarios anticolinérgicos de BUSCAPINA son generalmente leves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion
  • La codificación
  • Codificacion
  • codificación
  • La Codificación
  • codificacion
  • Codificacion
  • codificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS