Codificación de avios para calzado

Páginas: 34 (8440 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

INGENIERIA INDUSTRIAL

REPORTE DE RESIDENCIAS

“REINGENIERIA Y SISTEMATIZACION DE LOS ESTILOS CABORCA”

PRESENTADO POR:
JUAREZ CAUDILLO PEDRO OMAR

ASESOR INTERNO:
LIC. EZEQUIEL BECERRA CELIS

ASESOR EXTERNO:
ING. JUAN AVILA MARTINEZ

NOVIEMBRE 2008

CONTENIDO

INTRODUCCION 2
PRESENTACION DE LA EMPRESA 3
ESQUEMA DE LA EMPRESA 4JUSTIFICACION 5

OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
AREA DE APLICACIÓN 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
PROBLEMAS A RESOLVER 7
ALCANCES Y LIMITACIONES 8

MARCO TEORICO 9
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 27
PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCION
DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 28
RESULTADOS 32
CONLUSIONES Y RECOMENDACIONES 39
BIBLIOGRAFIA 40ANEXO 1 (TABLAS DE CONSIDERACIONES)
ANEXO 2 (MATRIZ PRINCIPAL)
ANEXO 3 (EJEMPLO DE ETIQUETAS)

INTRODUCCION
Estamos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron en el XX con diseños administrativos del siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto.
Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisade que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.
Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambiosignificativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.
Reingeniería significa volver aempezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.
Propiamente hablando: "reingeniería es la revisiónfundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".

PRESENTACION DE LA EMPRESA
Botas Caborca se fundó en un barrio zapatero de la ciudad de León en abril de 1978 y ocupó un pequeño local para fabricar seis pares de botas en cada jornada. Hoy, su producción es de 1300 botasdiarias, con un alto grado de calidad, diseño e innovación gracias a sus procesos y maquinaria puestos al día, así como la mano de obra artesanal experta que hace de cada par de botas un par único.
El mercado de Caborca es el mundo entero. Su producción se expandió rápidamente debido a que fabrica desde los modelos más tradicionales de la bota vaquera hasta la última moda internacional y elfolklore artesanal mexicano. Actualmente, se pueden encontrar botas Caborca en México, América del Norte, América del Sur, Europa y algunas partes de Asia. Las botas que fabrica Caborca son calzadas por personalidades internacionales y publicadas en revistas de gran  prestigio mundial.
Las botas Caborca combinan comodidad, experiencia zapatera, durabilidad y alta calidad estética, por lo que usarbotas Caborca significa vivir una experiencia única.

ESQUEMA DE GRUPO CABORCA
[pic]

JUSTIFICACION

Reingeniería y Sistematización en la Definición de Estilos Caborca. Es un proyecto que tiene como finalidad trabajar bajo ciertas condiciones de sistematización de la reingeniería para reducir este problema administrativo. Se usaran algunos conceptos aplicados para reducir esta problemática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo para iluminación de calzadas
  • Robot para calzado
  • procesos para fabricar calzado
  • Cera para calzado
  • calzado ortopedico para diabeticos
  • Procedimiento Para Importar Calzado
  • exportación calzado para dama
  • Proyecto de inversion para calzados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS