Codificador

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Codificador
Un codificador es un circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada activada.
Tambiénentendemos como codificador (códec), un esquema que regula una serie de transformaciones sobre una señal o información. Estos pueden transformar un señal a una forma codificada usada para la transmisión ocifrado o bien obtener la señal adecuada para la visualización o edición (no necesariamente la forma original) a partir de la forma codificada.
Se denomina sistema combinacional o lógica combinacional atodo sistema digital en el que sus salidas son función exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ningún caso estados anteriores de las entradas o de las salidas.Las funciones (OR,AND,NAND,XOR) son booleanas donde cada función se puede representar en una tabla de la verdad. Por tanto, carecen de memoria y de retroalimentación.
Todos los circuitoscombinacionales pueden representarse empleando álgebra de Boole a partir de su función lógica, generando de forma matemática el funcionamiento del sistema combinacional. De este modo, cada señal de entrada es unavariable de la ecuación lógica de salida. Por ejemplo, un sistema combinacional compuesto exclusivamente por una puerta AND tendría dos entradas A y B. Su función combinacional seria , para una puertaOR sería . Estas operaciones se pueden combinar formando funciones más complejas. Así, el siguiente esquema se define por la función indicada debajo del mismo.PRACTICA 5
CODIFICADORES
Objetivos: Comprobar el funcionamiento de los codificadores comerciales.
Material Necesario: 1Entrenador., 1 Sonda lógica, 1 Codificador 74147, 2 Codificadores 74148, Puertas lógicas.
Proceso de Trabajo:
 Comprobar la tabla de verdad de funcionamiento del codificador 74148, reflejando también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificadores
  • Codificadores
  • Codificaciones
  • Codificadora
  • Codificadores
  • Codificadores
  • Codificadores
  • codificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS