Codiflex

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Título:
Reporte final individual.
Introducción:
Cuando los seres humanos iniciaron la formación de grupo la administración es esencial para asegurar la coordinación del esfuerzo, tanto individualcomo grupal.
El caso Codiflex nos plantea el dilema de decidir la mejor opción para la empresa, por lo que el objetivo de este reporte es mostrar cómo mejorar este tipo de administración basada enel ambiente familiar.
Desarrollo:
Codiflex es una empresa familiar con una estructura organizacional basada en la autoridad central representada por Raúl Garfio y es esta la que le genera problemasestructurales de mando ya que no planea adecuadamente el rol de cada uno de sus familiares que laboran en esta empresa generando un ambiente hostil por ante poner la autoridad familiar antes que laorganizacional, conformo un equipo de trabajo sin especificar adecuadamente las funciones a desempeñar, sus líneas de autoridad no estaban bien definidas, esto desencadeno que la actitud de su hermanoJesús al ser nombrado en un puesto de vital importancia como lo es la gerencia de producción, y no cumpliera con la responsabilidad que el puesto requería, llevando con esta actitud a la empresa allímite de la quiebra.
Propuesta de Solución al Caso:
a).-Recomiendo una reorganización de la empresa, iniciando en el área de producción despidiendo a Jesús y contratando a un especialista en calidad dela producción y el buen trato con las personas.
b).-Si Raúl quiere mantener unidad a su familia debe de separar de su empresa a los parientes que no aporten beneficios a la misma ya que cuando setiene un propósito en común se produce un compromiso profesional y eso no ha ocurrido con Jesús ya que este evade toda responsabilidad.
Reflexión del Aprendizaje:
Creo que la peor decisión que asumióRaúl es haber nombrado a su hermano Jesús como gerente de producción sin haber tomado en cuenta que no tenía ningún tipo de experiencia en estas cuestiones poniendo en riesgo a su empresa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS