Codigo aeronautico

Páginas: 62 (15489 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
CODIGO AERONAUTICO, CODIFICACION.
Codificación 15, Registro Oficial Suplemento 435 de 11 de Enero del 2007.

CONGRESO NACIONAL
COMISION DE LEGISLACION Y CODIFICACION

Quito, 4 de diciembre del 2006.
Ofic. 484 CLC-CN-06

Señor doctor
Vicente Dávila García
DIRECTOR DEL REGISTRO OFICIAL
Ciudad.-

SeñorDirector:

De conformidad con la atribución que le otorga el número 2 del artículo 139 de la Constitución Política de la República a la Comisión de Legislación y Codificación, y una vez que se ha cumplido el trámite previsto en el artículo 160, adjunto al presente las Codificaciones del CODIGO AERONAUTICO Y LEY DE AVIACION CIVIL, para su publicación en el Registro Oficial.

Atentamente,f.) Doctor José Chalco Quezada, Presidente de la Comisión de Legislación y Codificación.

H. CONGRESO NACIONAL
COMISION DE LEGISLACION Y CODIFICACION

CODIFICACION DEL CODIGO AERONAUTICO

INTRODUCCION

La Comisión de Legislación y Codificación del H. Congreso Nacional de conformidad con loestablecido en el Art. 160 de la Constitución Política de la República, realiza la presente Codificación del Código Aeronáutico, observando las disposiciones de la Constitución Política de la República; y, la Ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil y del Código Aeronáutico, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 244 de 5 de abril de 2006.

Se refiere de maneraparticular la Ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil y del Código Aeronáutico, en la cual, se dispone la sustitución del Art. 14 con el siguiente texto: "El tránsito de aeronaves dentro o a través del territorio ecuatoriano debe efectuarse en las condiciones establecidas por la autoridad aeronáutica"; no se incluyen los Arts. 43 y 44, derogados expresamente, razón por la cual, el Capítulo IV,"Derechos aeroportuarios", del Título II, contendría únicamente al Art. 45, que por sistematización y en razón de que su contexto se relaciona con la clasificación de la infraestructura de los aeródromos y aeropuertos, se lo reubica como Art. 28.

Con fundamento en la misma Ley Reformatoria, se reemplaza el Art. 102, que por la nueva numeración del articulado corresponde al Art. 100, con eltexto: "En la Dirección General de Aviación Civil, se registrarán las tarifas del transporte de las empresas y compañías nacionales y extranjeras que operen en el Ecuador"; no se incluyen los artículos 103, 104, 111, 112, 117 y 173, derogados expresamente por la Ley Reformatoria en referencia. En el Art. 107 se agregan las siguientes reformas expresas: En el segundo inciso se sustituye la frase "puedenser" por "son", se sustituye el numeral uno por el siguiente texto: "Escuelas y centros de entrenamiento para personal aeronáutico: pilotos, ingenieros de vuelo, auxiliares de vuelo, mecánicos, despachadores y controladores de tránsito aéreo"; y, no se incluyen los numerales 2, 4 y 5, procediendo a cambiar la numeración.

De la referida Ley Reformatoria, en el Art. 108, se sustituye lafrase: "cualquier actividad conexa" por "estas actividades conexas"; en el Art. 110 se incluyen las siguientes reformas expresas: En el inciso primero, a continuación de la frase: "Certificado de Operación" se agrega, entre paréntesis, las siglas "(AOC)"; al final del segundo inciso se reemplaza la frase: "Certificado de Operación ecuatoriano" por "de la autorización técnica correspondiente"; alfinal del Art. 123 se agrega el texto: "reglamentos y regulaciones técnicas RDAC"; al final del Art. 124 se agrega el texto: "y, deberá ser resuelta dentro del plazo máximo de treinta días, contados desde la fecha de su presentación".

El Art. 55 de la Ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil y del Código Aeronáutico, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 244 de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Aeronauticos De Colombia
  • Codigo aeronautico
  • Codigo Aeronautico
  • Codigo aeronautico
  • codigo aeronautico
  • codigo aeronautico
  • CODIGO AERONAUTICO PARAGUAY
  • Codigos aeronauticos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS