CODIGO ASCII

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ASCII significa Código Estándar Americano para Intercambio de Información.

Ordenadores sólo pueden entender los números, por lo que un código ASCII es la representación numérica de un caráctercomo 'a' o '@' o una acción de algún tipo.

ASCII fue diseñado realmente para el uso con teletipos y así las descripciones son un poco oscuras. Si alguien dice que quieres que tu CV en formatoASCII, sin embargo, todo esto significa es que quieren 'normal' de texto sin formato como etiquetas, en negrita o subrayar - el formato en bruto que cualquier computadora pueda entender. Esto es por logeneral por lo que fácilmente se puede importar el archivo en sus propias aplicaciones sin problemas. Notepad.exe crea texto ASCII o en formato MS Word puede guardar un archivo como "sólo texto"

ASCIIextendido Códigos

Para otros usos de este término, véase ASCII (desambiguación).



Hay 95 caracteres ASCII imprimibles, numerados del 32 al 126.

ASCII (acrónimo inglés de AmericanStandard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabetolatino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense deEstándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunoscódigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que seusaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo ascii
  • Código Ascii
  • codigo ascII
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii
  • Codigo ascii
  • Codigo ascii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS