Codigo binario

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Decimal a Binario
El sistema de números decimales (en base de diez) tiene diez valores posibles (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) por cada valor posicional. En contraste, el sistema de númerosbinarios (en base de dos) tiene dos valores posibles representados por 0 o 1 por cada valor posicional.[1] Ya que el sistema binario es el lenguaje interno de las computadoras, los programadores deben sabercómo convertir de número decimal a binario.
Escribe el problema. Para este ejemplo, vamos a convertir el número decimal 15610 a número binario. Escribe el número decimal como el dividendo alinterior de un signo de división "largo". Escribe la base del sistema al que quieres convertir (en nuestro caso, "2" para número binario) como el divisor por fuera del signo de división.
Este método esmucho más fácil de comprender si se visualiza en papel, y también es mucho más fácil de realizar para los principiantes, ya que lo único que hay que hacer es una división por dos.
Para evitar laconfusión antes y después de la conversión, escribe el número del sistema base con el que vas a trabajar como un subíndice por cada número. En este caso, el número decimal tendrá un subíndice de 10 y elequivalente binario tendrá un subíndice de 2.
Haz la división. Escribe la respuesta (cociente) debajo del signo de división, y escribe el residuo (0 o 1) a la derecha del dividendo.[2]
Ya que estamosdividendo por 2, cuando el dividendo sea un número par, el residuo será 0, y cuando el dividendo sea un número impar el residuo binario será 1.
Continúa dividiendo hasta que el resultado sea 0. Continúahacia abajo de la hoja, dividiendo cada nuevo cociente por dos y escribiendo el residuo a la derecha de cada dividendo. Detente cuando el cociente sea 0.
Escribe el número binario que obtuviste.Empezando desde el último residuo, lee la secuencia de residuos hacia arriba hasta llegar al primero. En nuestro ejemplo, deberías tener 10011100. Ese es el equivalente binario del número decimal 156....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS