codigo civil temario comercio internacional

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Código civil

El Código Civil de España promulgado en 1889 es la norma jurídica que contiene el fundamento del derecho civil de carácter común en España. Es uno de los códigos civiles más tardíosen aparecer debido a tensiones sociopolíticas, religiosas y territoriales.
Tras diversas modificaciones, este Código Civil aún sigue vigente.
El primer intento de un Código Civil fueron las Cortesde Cádiz de 1812, pero debido a la inestabilidad política del país, no pudo hacerse efectivo con éxito tras varios intentos hasta varias décadas después, concretamente en 1889.
El Código regula lasinstituciones fundamentales que forman el Derecho civil, sin embargo no todo lo que contiene es Derecho civil, ni todo el Derecho civil está contenido en él. Se explica porque el Código viene apretender contener no sólo el Derecho privado general, sin el mercantil, sino todas las disposiciones de Derecho común. A título de ejemplo se comprenden materias como las fuentes del Derecho, el Derechointernacional privado, nacionalidad, bienes de dominio público, etc. Algunas de ellas, a pesar de no ser Derecho civil, sin embargo, se suelen estudiar dentro de éste.
Hay en él materias que pertenecenal Derecho público (como las del Título Preliminar y la ciudadanía); normas que contiene un carácter preponderante administrativo, y disposiciones que ostentan una marcada significación procesal.
A lainversa, hay multitud de instituciones y materias de purísimo Derecho privado, o relacionadas con éste, que han quedado fuera del Código Civil.
Con el Código Civil se han hecho varias reformas desdeque se realizó la actual Constitución, como por ejemplo las siguientes:
-En mayo de 1978 se modificaron diversos artículos como consecuencia de la despenalización del adulterio y del amancebamiento.-En noviembre de 1978 se modificaron también algunos artículos para recoger el establecimiento de la mayoría de edad a los 18 años.
-En 1981 se modifica a consecuencia de la aprobación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo civil comercio electronico
  • Codigo de etica comercio internacional
  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Codigo De Etica De Comercio Internacional
  • Codigo de etica de comercio internacional
  • Codigo De Etica Del Comercio Internacional
  • CONTRATO EN EL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO COMERCIO COLOMBIA
  • Eviccion y vicios redhibitorios diferencia en el codigo de comercio y el civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS