Codigo civil venezolano

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
ALCANCE DEL ART 1.270 CODIGO CIVIL

Articulo 1270.

 La diligencia que debe ponerse en el cumplimiento de la obligación, sea que ésta tenga por objeto la utilidad de una de las parteso la de ambas, será siempre la de un buen padre de familia, salvo el caso de depósito.

Por lo demás, esta regla debe aplicarse con mayor o menor rigor, según las disposiciones contenidas,para ciertos casos, en el presente Código.

El artículo 1270, antes citado, se refiere a todas las obligaciones, cualquiera que sea su fuente (contractual o extracontractual), pues está ubicadoen el capítulo denominado "De los Efectos de las Obligaciones", contenido en el título llamado "De las Obligaciones". Pues bien, este artículo establece que el parámetro de referencia es, enprincipio, el buen padre de familia, aplicable a ambos órdenes de responsabilidad (Acedo Sucre, Carlos Eduardo: La Función de la Culpa en la Responsabilidad por Hecho Ilícito en el Derecho Venezolanocomparado con los Derechos Francés e Italiano, Caracas, 1993, p. 50 y s., y 68 y 69). Por ello es que de acuerdo con el artículo 1270 del Código Civil, las obligaciones contenidas en los contratos debencumplirse precisamente como se han contraído, por lo que de acuerdo con el ordenamiento jurídico venezolano, la relación contractual entre las partes está establecida en el contrato siendo el límitelegal básico que tienen al regularla.

Sin embargo , es oportuno mencionar que no existe ninguna regla que limite la responsabilidad contractual a la aplicación del parámetro del "buen padrede familia", establecido en el artículo 1270 del Código Civil venezolano, , pues el parámetro del "buen padre de familia" está no esta incluido entre las normas aplicables a los contratos.Maritza Rosario de Araujo C.I 5.783.709
Claudio Morillo Andrade C.I 12.499.641

Haciendo un pequeño esbozo de el aporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del codigo civil venezolano
  • El Matrimonio Codigo Civil Venezolano
  • El matrimonio codigo civil venezolano
  • Codigo Del Procedimiento Civil Venezolano
  • código civil venezolano
  • Posesión de Estado. Código Civil Venezolano
  • Codigo civil Venezolano
  • REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS