Codigo Civil

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
**Cual es la estructura del CÓDIGO CIVIL.? I – De las personas y de la familia….. II –De los bienes de la Propiedad y demás Derechos Reales ……. III – De la Sucesión Hereditaria ….. IV - DelRegistro de la Propiedad …….. V – Del Derecho de Obligaciones y De las Obligaciones en General .
**Explique las teorías acerca de la Personalidad---- TEORIA DE LA CONCEPCION: desde q el ovulo se une conel esperma. TEORIA DEL NACIMIENTO: dsd q el feto es separado del claustro materno. TEORIA DE VIABILIDAD: es decir con aptitud del nuevo ser por seguir viviendo fuera del claustro materno. TEORIA DELA ECLECTICA: expuesta en el Art. 1 Personalidad comienza con el nacimiento y termina con la muerte.
**Cual es la diferencia entre identificación de persona y la identificación de tercero? Laidentificación de la persona es cuando se identifica con el nombre con q se inscriba su nacimiento en el Registro Civil y la identificación de terceros es cuando los hijos de padres desconocidos seráninscritos con el nombre q les d la persona o institución q los inscriba.
** Explique q es la interdicción.! Es una persona tenga problemas mentales o sea incapacitado d nacimiento o durante su tiempode vida tiene q ser declarado de manera judicial seguido de un informe medico por 2 facultativos, si hubiera un desacuerdo se necesitaría de otro.
**Cite 3 ejem. De la Capacidad Relativa: --mujermayor de 14 y varon mayor de 16 pueden contraer matrimonio. --El joven puede contratar su trabajo y percibir la retribución convenida. –La mujer mayor de 14 años tiene la capacidad civil parareconocer a sus hijos.
**Quienes son las personas q pueden solicitar la Interdiccion.? El MP, Parientes del Incapacitado y Personas q tngan contra él alguna acción q deducir.
**Por medio de quién losincapaces pueden ejercitar sus Derechos y Contraer sus Obligaciones.? Por medio de sus representantes Legales.
**Persona Juridica: Instituciones de derecho público creadas o reconocidas por la ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS