Codigo civil

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
ARTÍCULO 172. Toda persona que encontrare un menor expósito, conforme a lo dispuesto en el artículo 605, o en cuya casa o propiedad fuere expuesto alguno, deberá presentarlo de forma inmediata antela Procuraduría de la Familia o las Unidades de Atención a la Violencia ubicadas en los diversos municipios del Estado, con los vestidos, documentos o cualesquiera otros objetos encontrados con el quepudiera conducir a su posterior identificación, y declarara el día, mes, año y el lugar donde lo hubiere hallado, así como las demás circunstancias que en el caso hayan concurrido.

ARTÍCULO 172BIS.- En el caso del artículo que antecede, corresponde a la Procuraduría de la Familia y las Unidades de Atención a la Violencia ubicadas en los diversos municipios del Estado:
I.- Dar vista alMinisterio Publico, a fin de que se inicien las investigaciones necesarias y la averiguación previa correspondiente, para que se determine el origen, la edad aparente, y demás circunstancias relacionadascon el menor, para lo anterior se auxiliarán de constancia expedida por el médico legista y las personas e instituciones que estimen conveniente para ello, resultados que deberán rendirse ante laautoridad correspondiente en un plazo que no excederá de 180 días.
II.- Proveer transitoriamente la guarda y custodia del menor expósito, quien quedará bajo la tutela del Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia del Estado de Coahuila, conforme a lo establecido en el artículo 603.
III.- Presentar al menor ante el Oficial del Registro Civil, con los documentos que se hubieran encontrado y losresultados de las investigaciones, así como la averiguación previa, para realizar la inscripción del mismo.
Una vez transcurridos los 180 días establecidos para realizar las investigacionesnecesarias y la
averiguación previa correspondiente, y no habiendo encontrado quien pudiere ejercer la patria potestad del menor, la Procuraduría de la Familia y las Unidades de Atención a la Violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS