Codigo civil

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Código Civil
LIBRO I - DERECHO DE LAS PERSONAS
SECCION TERCERA - Asociacion, fundacion y comite no inscritos
TITULO I - Asociacion
Articulo 124º.- Regimen de la asociacion de hecho
Elordenamiento interno y la administracion de la asociacion que no se haya constituido mediante escritura publica inscrita, se regula por los acuerdos de sus miembros, aplicandose las reglas establecidas en losarticulos 80 a 98, en lo que sean pertinentes.
Dicha asociacion puede comparecer en juicio representada por el presidente del consejo directivo o por quien haga sus veces.
Articulo 125º.- Fondo comunLos aportes y las cuotas de los asociados, asi como los bienes que adquiera la asociacion, constituyen su fondo comun. Mientras esta vigente la asociacion no se puede pedir la division y particionde dicho fondo, ni el reembolso de las aportaciones de los asociados.
Articulo 126º.- Responsabilidad por obligaciones de los representantes
El fondo comun responde de las obligaciones contraidas porlos representantes de la asociacion. De dichas obligaciones responden solidariamente quienes actuen en nombre de la asociacion, aun cuando no sean sus representantes.

TITULO II - FundacionArticulo 127º.- Inscripcion de la fundacion de hecho
Si por cualquier causa el acto constitutivo de la fundacion no llega a inscribirse, corresponde al Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, alMinisterio Publico o a quien tenga legitimo interes, realizar las acciones para lograr dicha inscripcion.
CONCORDANCIA: L. Nº 26918, Art. 5
Articulo 128º.- Responsabilidad solidaria de los administradoresLos administradores de la fundacion, en tanto no este inscrita, son solidariamente responsables de la conservacion de los bienes afectados a la finalidad propuesta y de las obligaciones que hubierencontraido.
Articulo 129º.- Afectacion del patrimonio a otra fundacion
De no ser posible la inscripcion a que se refiere el articulo 127, la Sala Civil de la Corte Superior de la sede de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS