Codigo civil :)

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
En determinados momentos los pueblos agrupan y ordenan todas sus normas jurídicas vigentes o por lo menos agrupan y ordenan todas las normas vigentes de una de las ramas de su Derecho, ello obedece,a las siguientes causas:
* A la necesidad de facilitar el conocimiento del Derecho cuando este se encuentra contenido en una multitud de normas dispersas.
* A la conveniencia de sustituir grancantidad de normas casuística por un menor numero de normas que establezcan principios generales.
* A los deseos de unificación de las varias legislaciones imperantes en un estado, deseo quesuele responder al movimiento de unificación política; y
* Al propósito de introducir cambios radicales derivados de una revolución social.
Evolución Histórica del Código Civil Venezolano.
* Elprimer Código civil se pone en vigencia cuando la presidencia del General Páez en el año de 1861, este Código tiene una inspiración en el Código de Andrés Bello.
* El segundo Código Civil es el de1867, este fue una copia del Código Civil del célebre Español García Gayena.
* El tercer Código Civil fue el de 1896, este trae una serie de nuevas disposiciones sobre el Derecho de Familia,facilitando la celebración del matrimonio.
* Sigue el Código Civil de 1904 a principios de este siglo, también tienen algunas reformas y modificaciones que fueron consideradas retrasadas, pero querepresentaron algunos avances como por ejemplo: se consagra por primera vez la institución del Divorcio en materia de Derecho de Familia en Venezuela.
* El quinto Código Civil fue en 1916, tiene una seriede modificaciones de carácter inconveniente en cuanto a la inquisición de paternidad ilegitima.
* En el Código Civil de 1922 se eliminan algunas trabas para la inquisición de la paternidadilegitima, se establecen algunos adelantos y algunas reformas en materia de arrendamiento y venta.
* El código Civil de 1942 que es el que nos rige parcialmente en la actualidad, introdujo una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS