Codigo Civil

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ARTÍCULO 1. Las disposiciones de este Código rigen en el Estado de Tamaulipas, sin perjuicio de la aplicación, en su caso, de las leyes federales.
ARTÍCULO 2. Las disposiciones de este Código sonsupletorias de las otras leyes del Estado, salvo disposición de éstas en contrario.
ARTÍCULO 3. Contra la observancia de la ley no puede alegarse desuso, costumbre o práctica en contrario.ARTÍCULO 4. La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento; pero los jueces, teniendo en cuenta el notorio atraso intelectual de algunos individuos, su apartamiento de las vías de comunicación o sumiserable situación económica, podrán, con audiencia del Ministerio Público, eximirlos de las sanciones en que hubieren incurrido por la falta de cumplimiento de la ley que ignoraban, o de ser posible,concederles un plazo para que la cumplan, siempre que no se trate de leyes que afecten directamente al interés público.
ARTÍCULO 5. Las disposiciones de este Código se aplican a todos loshabitantes del Estado.
ARTÍCULO 6. Lo establecido en este Código sólo dejará de tener vigencia cuando una norma posterior lo declare así expresamente, o contenga disposiciones incompatibles con la anterior.ARTÍCULO 7. La voluntad de los particulares no puede eximir de la observancia de la ley, ni modificarla.
Sólo pueden renunciarse los derechos que no afecten el interés público ni perjudiquenderechos de tercero. Esta renuncia sólo producirá efectos cuando esté hecha en términos claros y precisos, de tal suerte que no quede duda del derecho que se renuncia.
ARTÍCULO 8. Las leyes queestablecen excepción a las reglas generales no son aplicables a caso alguno que no esté expresamente especificado en las mismas leyes.
ARTÍCULO 9. Los actos ejecutados contra el tenor de leyesprohibitivas o de interés público serán nulos, cuando en estas mismas leyes no se ordene algo distinto.
ARTÍCULO 10. Sólo es lícito el ejercicio de los derechos civiles en cuanto se haga de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS