Codigo Civil

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1. Un Código es un conjunto de normas referidas a una de las ramas del derecho, reunidas y ordenadas metódicamente para su consulta y aplicación. Es por ello que estasnormas se encuentran numeradas para su mejor y mas cómodo uso.
Los códigos se sancionan mediante leyes.
S caracterizan porque incluyen, en forma sistemática y exclusiva,todas las normas referidas a una de las ramas del derecho en el momento de su sanción.
2. Ventajas y desventajas de la codificación.
Ventajas:
B_ La codificación decoherencia al orden jurídico.
A_ Facilita el conocimiento yy la aplicación de las normas8puestas se encuentran reunidas en un solo cuerpo legal y no dispersasDesventajas:
A_ Hace mas lenta y difícil la modificación de las normas porque como estas forman parte de un todo armónico, su cambio parcial puede quebrar launidad del sistema.
3. Constitución Nacional Art 75, Inc 12:
[Dictar los códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerposunificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas olas personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones; y especialmente leyes generales para toda la Nación sobre naturalización y nacionalidad, con sujeción alprincipio de nacionalidad natural y por opción en beneficio de la argentina; así como sobre bancarrotas, sobre falsificación de la moneda corriente y documentos públicos delEstado, y las que requiera el establecimiento del juicio por jurados.]

http://www.federacionuniversitaria54.blogspot.com.ar/2008/05/la-codificacin-y-el-cdigo-civil.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS